PRESENTACIÓN

EducacionPrimaria DSC 1808 presentacion

Desarrolla las habilidades de niños y niñas en la etapa más importante de su formación. Si te sientes muy interesado en trabajar en la Educación, un sector tan demandado en el país, e influir de manera trascendente en la forma cómo aprenden los niños en los años de primaria, la carrera de Educación Primaria, en la Cayetano, es una buena alternativa para ti.

Descubre la carrera de educación primaria que ha sido diseñada para formar profesionales que desarrollen y potencien habilidades y capacidades del niño. Permite gestionar y diseñar proyectos de mejora continua aportando a la formación de la persona en contextos diversos, basado en una sólida formación teórica, compromiso ético y responsabilidad con su entorno social y el medio ambiente, liderazgo, autonomía, creatividad y trabajo en equipo.

El Perú necesita de profesionales y líderes en Educación, apasionados, con vocación, innovadores, creativos, flexibles, que se ajusten al cambio, críticos, y comprometidos con los aprendizajes de sus estudiantes. La propuesta educativa de Cayetano se sostiene en las fortalezas de la Institución apostando por la formación estratégica de profesionales en educación para transformar el futuro del país.

Para lograrlo cuenta con profesionales especialistas en su campo, con amplia experiencia en la docencia e investigación y con reconocimientos nacionales e internacionales por su labor en la mejora de la educación. Podrás obtener certificaciones progresivas que te permitan trabajar antes de culminar la carrera y formación en habilidades con pensamiento crítico, toma de decisiones basada en un argumento teórico y sólido, generando conocimiento a partir de la investigación y de su propia práctica

La Facultad de Educación tiene importantes logros : 

- Es integrante de la Red de Docentes de América Latina y El Caribe (llamada "Kipus"), la cual es auspiciada por UNESCO.

- Es responsable de la asistencia técnica y el desarrollo de capacidades en el proyecto "Amazonía Lee", apoyado por USAID en Ucayali y San Martín.

- Es creadora y ejecutora de los proyectos "Escuelas Lectoras", "Leer para Crecer" y "Aprender para Crecer" en 18 regiones del Perú, en alianza con la Asociación Empresarios por la Educación. 

- Ha sido seleccionada por el concurso por el Ministerio de Educación para ofrecer el Programa de Diplomado y Segunda Especialidad en Gestión y Liderazgo Escolar para 2,431 directores de escuelas públicas de Lima Metropolitana.

- Ofreció un Programa de Segunda Epecialidad en Acompañamiento Pedagógico y Formación de Acompañantes Pedagógicos a más de 1,802 docentes seleccionados por el Ministerio de Educación en todas las regiones del Perú.

- Es una de las pocas universidades peruanas que ofrece el Programa de Formación de Profesores de Inicial y Primaria en "Educación Intercultural Bilingüe" con tres lenguas nativas.

- Tiene convenios con SENATI y con la Universidad Nacional de Ingeniería para ofrecer una Mastría en Eudación Superior a sus docentes.

- Ha realizado una experiencia innovadora de Enseñanza de las Ciencias en Educación Primaria, con respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

- Cuatro de sus profesores han sido reconocidos con Palmas Magisteriales.

POR QUÉ EN CAYETANO


PLAN DE ESTUDIOS

p7


EN QUÉ TRABAJA


 

  • "Poco después de terminar el colegio, recordaba el esfuerzo y la enorme satisfacción que tenía cuando enseñaba Inglés a algunos primos míos. Desde preparar cada clase hasta pensar los juegos o actividades que reforzarían lo aprendido. En ese momento entendí mi principal motivación para seguir esta dura, encantadora e importante carrera. Hoy como alumna de la FAEDU les agradezco por la calidad de profesores que tenemos en el aula. Su esfuerzo y la dedicación constante buscan que cada uno de nosotros captemos la información expuesta y la convirtamos luego, en conocimientos que casi siempre rompen los paradigmas que arrastramos del colegio."
    Dayana Milagros Chumbimuni Oropeza (18 años)
    Tercer Ciclo de Educación Primaria
  • "Al observar la realidad peruana me di cuenta que mi aporte como ciudadana sería formar aquellos hombres que van a cambiarla dándoles una buena educación. Por eso decidí ser maestra y elegí a Cayetano Heredia para lograrlo, pues es una de las mejores universidades del país. Un docente de la Cayetano es innovador, crítico e investigador y es lo que buscan desarrollar nuestros profesores en cada uno de nosotros a diario."
    Linda Yesabel Gil Loayza (19 años)
    Tercer Ciclo de Educación Primaria
  • 1

Perfil EducacionPrimaria

Carrera de Educación Primaria

fbtwitteryt

Universidad Peruana Cayetano Heredia | Av. Honorio Delgado 430, Urb Ingeniería, Lima - Perú | (51 1) 319-0000 of.imagen@oficinas-upch.pe

Informes para postulantes: (51 1) 436-3852 / (51 1) 319-0043