PRESENTACIÓN

Farmacia DSC 1365 presentacion

La carrera de Farmacia y Bioquímica te capacita para cumplir con las funciones de líder en investigación, docencia superior, gerencia ejecutiva en la industria y para participar activamente en el cuidado de la salud dentro de la comunidad.

Tienes oportunidad de convertirte en un experto en investigación científica en medicamentos, y alimentos, entre otros, así como en farmacología, farmacoterapia y farmacotecnia, toxicología pudiendo por ello, desempeñarte con éxito en cualquiera de estos campos. También estarás preparado para que, después de unos años de experiencia profesional, puedas gerenciar, gestionar y desarrollar empresas en forma eficiente en el área farmacéutica, alimentaria, en productos naturales, en laboratorios de control de la calidad, de toxicología y de investigación y desarrollo.

El Licenciado en Farmacia y Bioquímica de la Cayetano se desempeña en las siguientes áreas:

INVESTIGA, DESARROLLA, INNOVA Y PROPONE USOS DE MEDICAMENTOS, COSMÉTICOS Y ALIMENTOS

- Estudia la química de los alimentos y los seres vivos, y su interacción para ser capaz de descubrir y aplicar nuevos medicamentos y productos para el desarrollo de la salud y el bienestar.

- Producción, acondicionamiento y control de calidad de productos farmacéuticos y afines, dispositivos médicos, productos fototerapéuticos, suplementos dietarios, entre otros.

FARMACOVILIGANCIA

Ofrece servicios de acuerdo a las necesidades farmacéuticas de la población, a través de:

- Selección, preparación, adquisición, control, 
dispensación, información de medicamentos

- Otras actividades orientadas a conseguir una utilización apropiada, segura y costo-efectiva de los medicamentos y productos sanitarios, en beneficio de los pacientes atendidos en el hospital.

FARMACIA CLÍNICA

- Es la actividad farmacéutica centrada en el producto farmacéutico y en los efectos que éste produce en el individuo que lo recibe.

- Actividad en la ciencia y la práctica del uso racional de medicamentos.

- Asegurar el correcto uso de los medicamentos por los pacientes a través de registros farmaco-terapéuticos en su historia clínica.

- Seguimiento de los tratamientos farmacológicos, incluidos la petición e interpretación de datos de laboratorio (fármacos, bioquímica, microbiología, genética, ente otros).

- Investigación en utilización de medicamentos y tratamientos farmacológicos.

EXPERTO EN CIENCIAS FORENSES: (ANÁLISIS TOXICOLÓGICOS, INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS Y EL CONOCIMIENTO DE LOS MECANISMOS DE ACCIÓN DE LAS DIFERENTES SUSTANCIAS, YA SEA MEDICAMENTOSAS Y TÓXICAS)

- Conocimiento y evaluación de las propiedades tóxicas de un compuesto químico sobre el organismo humano

- Respuestas de los organismos vivos a la acción de un tóxico

- Conocimiento del mecanismo de acción de las sustancias sobre el organismo

- Investigación en plantas medicinales y otros recursos naturales con potencial terapéutico

- Estudios de tóxicos y venenos

 

POR QUÉ EN CAYETANO

PorQueEnCayetano FarmaciayBioquimica


PLAN DE ESTUDIOS

PlanDeEstudios FarmaciayBioquimica

p7


EN QUÉ TRABAJA

EnQueTrabaja FarmaciayBioquimica


 

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque fermentum quam sed leo vulputate molestie. In vel consequat risus, in auctor diam. In ullamcorper, nibh a tempus tristique, orci ligula efficitur libero, ut semper massa ipsum quis ligula. Phasellus et congue justo. Ut finibus scelerisque posuere. Fusce faucibus commodo neque id viverra. Fusce sit amet viverra dui, ut dictum purus. Aenean ligula felis, viverra consectetur facilisis vitae,
    Vivian P. Indianapolis
  • 1

Carrera de Farmacia y Bioquímica

fbtwitteryt

Universidad Peruana Cayetano Heredia | Av. Honorio Delgado 430, Urb Ingeniería, Lima - Perú | (51 1) 319-0000 of.imagen@oficinas-upch.pe

Informes para postulantes: (51 1) 436-3852 / (51 1) 319-0043