flecha arriba

Despedida Residentes 2017

Doscientos nuevos especialistas han terminado su formación en la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y están listos para trabajar en instituciones de salud de todo el país, contribuyendo así a disminuir la brecha de especialistas existente en nuestro sistema de salud. El pasado 28 de junio se realizó una emotiva ceremonia de despedida con la presencia de familiares, profesores y autoridades de la UPCH.

La especialidad con mayor número de egresados fue Medicina Familiar y Comunitaria, con 18 nuevos especialistas que fortalecerán el primer nivel de atención para beneficio de las familias peruanas. Las especialidades de Anestesiología, Ginecología y Obstetricia, y Radiología, prioritarias en el país, contaron también con un número importante de residentes que culminaron su formación.

Egresaron también 21 médicos sub-especialistas, la mayoría de ellos pediatras que decidieron capacitarse en importantes áreas específicas de la pediatría como Cardiología, Medicina Intensiva, Oncología, Neonatología, Endocrinología, Gastroenterología y Neurología Pediátrica. Subespecialistas en áreas de Cirugía, Psiquiatría y Radiología también egresaron en esta oportunidad.

Estos médicos se formaron como residentes en un intenso entrenamiento realizado en 19 sedes de los diferentes sectores del sistema de salud peruano: Ministerio de Salud, Essalud, Fuerzas Armadas y sector privado. La formación en Cayetano Heredia se da en todos los niveles de atención, desde postas y centros de salud hasta hospitales generales y nacionales e institutos altamente especializados.

Destaca particularmente la formación de médicos familiares en sedes docentes de los primeros niveles de atención, tales como el Centro de Salud Condevilla o el Centro de Salud San Fernando, entre otros. Así la Facultad de Medicina contribuye con la atención de la salud de las familias peruanas, formando los especialistas que el país requiere: los que están más cerca a quienes más lo necesitan.

El Programa de Residentado Médico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia es el más importante del país. Ha formado, con altos estándares de calidad, a más de 3,500 especialistas y sub especialistas desde su inicio en 1963 en las sedes Hospital Arzobispo Loayza y Hospital Dos de Mayo. Estos graduados hoy brindan su servicio por todo el país, liderando instituciones y programas académicos con la misma exigencia de excelencia y rigor aprendida en su casa de estudios.

Despedida Residentes 2017 2

 

fbtwitteryt

Universidad Peruana Cayetano Heredia | Av. Honorio Delgado 430, Urb Ingeniería, Lima - Perú | (51 1) 319-0000 of.imagen@oficinas-upch.pe

Informes para postulantes: (51 1) 436-3852 / (51 1) 319-0043

  • Visitas: 1112178