flecha arriba

Del el 19 al 24 de junio del presente se llevó a cabo en la  sede Norte de nuestra casa de estudios la Escuela de Invierno Internacional de Electroquímica, evento organizado por la Sociedad Peruana de Electroquímica y la Facultad de Ciencias y Filosofía de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en alianza con el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ S.C., México).

Este año, el evento ha sido coordinado por la MSc. Fiorella Olivera Venturo, docente de la Facultad de Ciencias y Filosofía de la UPCH, y el Dr. Adolfo La Rosa Toro Gómez, docente la Facultad de Ciencias de la UNI y presidente de la Sociedad Peruana de Electroquímica, en organización conjunta con el Dr. Luis Antonio Ortiz Frade, investigador del Departamento de Electroquímica del CIDETEQ S.C., con el fin de proporcionar un marco teórico global de las distintas ramas de la electroquímica, comunicando su valor e impacto actual, y a su vez promover el interés en la electroquímica de investigadores y estudiantes.

En la Escuela de Invierno de este año contamos con la presencia del Dr. Federico Castañeda Zaldívar y el Dr. Fernando Felipe Rivera Iturbe, quienes centran sus investigaciones en la aplicación de técnicas electroquímicas en diversos procesos industriales a través del diseño de reactores electroquímicos, así como de la Dra. María Yolanda Reyes Vidal, quien lleva a cabo proyectos de investigación en sistemas bioelectroquímicos microbianos.

Reconociendo el trabajo que realizan en sus respecticos grupos de investigación, nuestra casa de estudios a través de la Facultad de Ciencias y Filosofía incorporo al Dr. Fernando Felipe Rivera Iturbe, la Dra. María Yolanda Reyes Vidal y al Dr. Federico Castañeda Zaldívar como Profesores Visitantes; distinción que el Dr. Luis Antonio Ortiz Frade obtuvo el año pasado. Reconocimiento que fue entregado por la Dra. Magdalena Pavlich y MSc. Jaime García Socola.

En el marco del referido evento se realizó una sesión de posters, actividad promovida por nuestra universidad que se llevó a cabo con mucho éxito, lográndose presentar una variada gama de temas de investigación.

fbtwitteryt

• Visitas: 1112177