flecha arriba

La UPCH y otras 7 universidades participaron en la firma oficial de constitución de la Red Peruana para la Internacionalización de la Educación Superior Universitaria. Esta red tiene una importancia significativa ya que es la  primera red de internacionalización universitaria del país cuyo propósito es el de incentivar la cooperación entre redes, consolidar la educación superior peruana como opción internacional para otras universidades y apoyar a las universidades peruanas a alcanzar un nivel de internacionalización adecuado.

Las universidades que firmaron como titulares de la red fueron: la Universidad Nacional Agraria La Molina; Universidad del Pacífico; Universidad ESAN; Universidad de Piura; Universidad Peruana Cayetano Heredia; Pontificia Universidad Católica del Perú; Universidad de Lima, y Universidad Nacional de Ingeniería. Esta red fue posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Educación Superior Universitaria – DIGESU.

La RED también tiene como fin apoyar a las universidades públicas y privadas del Perú que necesitan desarrollar sus planes de internacionalización, así como, apoyarlos en programas de movilización de sus estudiantes; colaborando con el ministerio de educación en su tarea de internacionalizar la educación superior.

Por parte de nuestra universidad participaron el Dr. Luis Varela, Rector a.i. y la Dra. Rosmarie Hardmeier, Directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales e Internacionalización (DURII). Esta red será la promotora de más iniciativas que apoyen el desarrollo internacional de la educación superior en el Perú.

fbtwitteryt

• Visitas: 1337644