flecha arriba

Foto congreso NUTRICION UPCH2

Profesores y estudiantes de la Carrera Profesional de Nutrición de Cayetano participaron de uno de los congresos más importantes en Ciencias de la Nutrición a nivel internacional.

Los profesores Mg. Lita Palomares Estrada, Mg. Luis Baquerizo Sedano, Mg. Reyna Liria Domínguez, Lic. Ricardo Suazo Fernández; y los estudiantes Georgina Cáceres Palma, Junior Vásquez Panduro, Lucía Huamán Fernández y Andrea Valdivia Gago asistieron al 21st International Congress of Nutrition organizada por la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición que se realizó del 10 al 15 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Durante el congreso, la profesora Lita Palomares presentó su abstract de investigación “Overweight and obesity in health professionals” donde mostró resultados de alta prevalencia de sobrepeso y obesidad en profesionales de la salud. Así también el Prof. Luis Baquerizo presentó los siguientes trabajos: “Nutritional status, food selectivity and nutritional adequacy of children and adolescents between 6 and 16 years old with autistic spectrum condition” y “Cardiometabolic risk related to chronotype of children between 6 to 12 years”.

Los estudiantes que participaron tuvieron la oportunidad de aprender de nutricionistas e investigadores de clase mundial, conocer sobre nutrición desde distintas perspectivas, lo cual les permitirá tener una visión más holística e internacional de su carrera.

El Congreso Internacional de Nutrición IUNS-ICN es una reunión cuatrienal que se ha celebrado desde 1946. El programa científico del congreso fue diseñado de acuerdo con el lema "De las Ciencias a la Seguridad Nutricional" con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimiento para lograr la mejora de la Seguridad Nutricional.

Felicitamos a los docentes y estudiantes heredianos por representar a nuestra universidad y al país en este importante evento académico, difundiendo la investigación ardua y excelente que se desarrolla en la UPCH.

fbtwitteryt

• Visitas: 1616339