flecha arriba

Los egresados de nuestra universidad continúan logrando avances importantes en ciencia y tecnología con gran impacto social. En esta oportunidad, Rodrigo Salazar, estomatólogo de la UPCH, ha iniciado un proyecto de reconstrucción facial con prótesis hechas en base a impresiones 3D con equipos de bajo costo y software gratuito, que permite reparar rostros afectados por una malformación congénita, por accidentes o enfermedades.

Este proyecto llamó la atención de Discovery Channel  quien realizó un reportaje denominado “Mi cuerpo, mi desafío” que se trasmitió el domingo 3 de diciembre; en donde aparece nuestro egresado explicando de qué manera este tipo de innovación tecnológica puede ayudar a los pacientes que necesitan de una reconstrucción facial a integrarse a la sociedad.

Dicho proyecto ha sido desarrollado por Salazar con la Universidad Paulista, la Universidad de Illinois en Chicago y el Centro Tecnológico de la Información Renato Archer de Brasil, lo cual ya revoluciona el mundo de la cirugía reconstructiva con exitosos casos en Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, India, Uruguay y Perú.

Puedes ver el tráiler del documental en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/Dr.RodrigoSalazar/videos/289894791513164/

Fuente: Andina

fbtwitteryt