flecha arriba

Como parte de su visita académica en el Perú, el Dr. Roger Kornberg, Premio Nobel de Química en el 2006, dictó una conferencia en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el cual contó con la participación de investigadores, estudiantes y académicos de distintas casas de estudio. El evento fue organizado por los Laboratorios de Investigación y Desarrollo  de la Facultad de Ciencias y Filosofía a cargo del Dr. Abraham Vaisberg.

El Dr. Kornberg mostró detalles de la investigación que lo llevó a obtener el Nobel, por capturar una imagen tridimensional del complejo enzimático ARN polimerasa II de la levadura. Su estudio permite entender mejor el proceso de transcripción genética que es un campo de investigación clave para encontrar cura a enfermedades degenerativas y crónicas como el Cáncer.

También estuvo como conferencista visitante el Dr. Tom Kirchhausen, biólogo egresado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que actualmente es profesor e investigador de biología celular en la Universidad de Harvard. El Dr. Kirchhausen mostró técnicas innovadoras de visualización celular en 3D que está implementando en su laboratorio.

Finalizada la conferencia, los ponentes tuvieron un tiempo para compartir con estudiantes y académicos de la universidad.

fbtwitteryt

• Visitas: 1727951