• 
La Oficina Regional del DAAD, es responsable de la cooperación internacional para multiplicar las oportunidades para la movilidad y oportunidades académicas y científicas con Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
De esta manera, la Universidad Peruana Cayetano Heredia fortalece sus relaciones de cooperación con instituciones de primer nivel, nacionales e internacionales.
  • 
La promoción de internos, conformada por 48 estudiantes, fortalecieron sus competencias profesionales en circunstancias complejas, debido a las incidencias de la pandemia de la COVID-19 en los ambientes del hospital.
En el acto protocolar, estuvieron presentes la Dra. Yesenia Musayón Oblitas, vicerrectora académica, la Mg. Ana Graña Espinoza, coordinadora del Internado de Enfermería de nuestra universidad, el Dr. Victor Herrera Arana, en representación del director general del hospital y la Mg. Rosa Ganoza Gonzáles, jefa del Departamento de Enfermería del Hospital Cayetano Heredia.
El Dr. Víctor Herrera Arana, deseó a los internos de enfermería el mejor de los éxitos en su futuro profesional. “Tienen dos cosas muy importantes que os respaldan: su vocación y su universidad. Les deseamos muchos parabienes, triunfos y que este sea el inicio de una gran carrera”, expresó.
En la ceremonia, desarrollada de manera virtual y presencial, se entregaron diplomas de participación a los internos y se reconocieron a los primeros puestos.
El internado de Enfermería es de naturaleza teórico- práctica, tiene como propósito que el interno mejore las competencias profesionales de atención directa, gestión, docencia e investigación. Fortalecer atención hospitalaria en los servicios de Emergencia. Medicina, Medicina Tropical, Cirugía, Traumatología, Pediatría, Neonatología; siempre brindando una atención humanizada a los pacientes.
  • 
Nuestra casa de estudios ha puesto a disposición un contingente de 60 profesionales, técnicos, vacunadores y registradores para llevar a cabo esta tarea impulsada por el Ministerio de Salud.
La presente colaboración es producto del convenio suscrito entre ambas instituciones que permitirá desarrollar intervenciones contra la rabia a partir de la dotación de recursos humanos y material logístico por parte de nuestra universidad.
Asimismo, se contará con el apoyo de los gobiernos locales distritales, tanto en difusión como en logística, con el fin de alcanzar los objetivos de vacunación canina y erradicar la rabia en la región.
El programa de vacunación inicia el primer fin de semana de junio y se desarrollará hasta el 13 de noviembre, con base en el cronograma desarrollado por las autoridades de salud regional.
  • 
 
La Universidad Peruana Cayetano Heredia patrocinará la creación de una organización educativa denominada Rosalind Franklin Academy of Science (RFAS), donde científicos nacionales y extranjeros de trayectoria exitosa capacitarán a niñas peruanas para cultivar el pensamiento científico y empoderarlas, anunció el Dr. Javier Navarro, autor del proyecto y actualmente dedicado a la docencia universitaria en los Estados Unidos de Norteamérica.
El Dr. Javier Navarro, egresado de la carrera de Ciencias Biológicas de nuestra universidad, reconocido neurocientífico y fundador de MacTec Perú, quiere replicar esta experiencia conjuntamente con Cayetano, con el objetivo de “empoderar a las niñas peruanas con una educación en ciencia de excelencia”.
Esta nueva organización educativa es un espacio para inspirar a niñas peruanas a involucrarse en la ciencia desde temprana edad y explorar las diferentes oportunidades que ofrece este campo en su diversidad de áreas.
Para conseguir ese objetivo, el Dr. Javier Navarro, explica que se han organizado talleres de exploración científica, proceso para el cual se ha convocado a científicos de relevante trayectoria en la investigación, tanto de procedencia peruana, como extranjera. Profesionales habituados a laborar en niveles de excelencia.
El nombre de la organización se ha inspirado en la talentosa científica Rosalind Franklin, química y cristalógrafa británica que, mediante sus investigaciones, hizo un aporte fundamental para la comprensión de las estructuras moleculares del ADN, el ARN, los virus, el carbón y el grafito.
RFAS, siglas de esta organización educativa, sostiene que su interés en las niñas es porque ellas desde cortísima edad son científicas naturales, exploradoras de su entorno y que involucrarlas en la ciencia es también empoderarlas como futuras profesionales en dicho ámbito.
°RFAS nutrirá la curiosidad innata de las niñas y las involucrará en el mundo sin ideas preconcebidas, ya que el mundo se ha negado a aprovechar el poder mental de las mujeres”, sostuvo el Dr. Javier Navarro. Asimismo, destacó que el proceso de selección de las niñas becadas de la RFAS, se realiza de manera aleatoria, sin distinción de estatus económico y social o procedencia de colegio.
RFAS es la nueva y mejorada versión de la Mini Academia de Ciencia y Tecnología (MacTec, Unesco, Laureate), también fundada por el Dr. Navarro.
Cayetano reconoce y felicita al Dr. Javier Navarro por su esfuerzo, dedicación, destacada labor en favor de investigación en nuestro país y por ser un embajador del Espíritu Herediano.
  • 
 
El Consorcio Universitario Hemisférico es una entidad conformada por 14 universidades que involucra América Latina, el Caribe, Canadá y los Estados Unidos, para desarrollar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta la región y el mundo. Cuatro años después de su creación, se han generado numerosas iniciativas para atender dichas necesidades.

El Dr. Enrique Castañeda participó en esta importante reunión, donde los líderes de las universidades miembros del consorcio, analizaron los resultados y mecanismos de cooperación que se están desarrollando para potenciar y contribuir al desarrollo sostenible a través de la unión de fuerzas y visión de cada institución.
Como parte de las actividades con la Universidad de Miami, el Dr. Castañeda y la Dra. Cristina Guerra Giraldez, directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización, visitaron Miller School of Medicine, donde fueron recibidos por el Decano Asociado Dr. Eduardo de Marchena, quién resaltó que los egresados de medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia están realizando un excelente rendimiento al ser elegidos para puestos de residentes en el William J. Harrington Medical Training Programs, que fue fundado hace 50 años.

De igual forma, también, visitaron School of Nursing and Health Studies, donde junto a la decana de la Escuela de Enfermería, Cindy Munro; y la Dra. Ruth Everett-Thomas, recorrieron las instalaciones del Hospital de simulación (Simulation Hospital advancing, research and education), que cuenta con equipos de vanguardia y simuladores sofisticados.

La PhD, RN y Professor, Cindy Munro, destacó la participación de dos docentes de crónicas en el proyecto de intercambio que permite a estudiantes de Salud Pública de la Universidad de Miami, hacer investigación en el Perú. Razón por la cual, se mencionó que existe la posibilidad que estudiantes, docentes e investigadores de las carreras de Enfermería, Medicina y Salud Pública de Cayetano Heredia, puedan participar en el proyecto de mentores peruanos a través de intercambios bilaterales.
Así mismo el Dr Castañeda fue recibido por John Quelch, decano de la Escuela de Negocios (Miami Herbert Business School), para evaluar la cooperación en los programas académicos de las Maestrías, resaltando los temas de MBA en salud y Gerencia en administración de salud.
Por otro lado, el 18 de abril nuestras autoridades asistieron a la iniciativa Social Ideas Challenge en el marco de la feria tecnológica eMerge Americas. En este concurso internacional, participaron seis equipos seleccionados por sus países después de competencias internas, los cuales presentaron sus proyectos en forma presencial o virtual. Este año, la actividad se centró en los retos socioambientales de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Hemispheric University Consortium - HUC: Visita webConsorcio fundado el 2018. Universidad Austral (Argentina); York University (Canada); The University of West Indies (Caribbean); Universidad Andrés Bello (Chile); Pontificia Universidad Católica de Chile; Universidad de los Andes (Colombia); Universidad de Costa Rica; Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (República Dominicana); Universidad San Francisco de Quito (Ecuador); Tecnológico de Monterrey (México); Universidad de las Américas Puebla (México); Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú); Universidad de Miami (USA).
  • 
 
Sobre el emprendimiento, se sabe que cerca del 20% de los diagnósticos mamográficos son falsos negativos, lo cual dificulta la detección temprana del cáncer de mama; por otro lado, alrededor del 15% son falsos positivos, error que genera ansiedad, estrés y gastos innecesarios para el paciente. Esta baja sensibilidad y especificidad en el cribado mamográfico se agrava considerablemente en los centros de atención médica más alejados de la capital.
Ñuñu es una herramienta digital que potencia la precisión diagnóstica del médico radiólogo y permite la detección precoz del cáncer de mama. La herramienta emplea un algoritmo entrenado para detectar los patrones radiológicos característicos de la enfermedad, con el cual clasifica las mamografías según la categoría más probable en la escala BI-RADS. De esta manera, el radiólogo tiene mayor certeza en su diagnóstico y puede priorizar su atención en las imágenes más sospechosas.

Ñuñu permitirá aumentar la sensibilidad y especificidad del cribado mamográfico, reducir el tiempo de lectura del especialista e incrementar la tasa de diagnóstico temprano del cáncer de mama.
El equipo ganador de Cayetano estuvo conformado por Rosa Barrera estudiante de Biología, María Zubiate estudiante de Ingeniería Biomédica, Belén Balta estudiante de Ingeniería Ambiental y Mayra Usacamayta estudiante de Medicina.
Para leer esta y más noticias sobre investigación en Cayetano, visita:
 Investigación Cayetano
  • 
 
El Consorcio de Universidades es una asociación civil sin fines de lucro integrada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, La Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima.
“Felicito al consorcio de universidades en sus 25 años de fundación. Este hito histórico ha permitido que transitemos de manera conjunta en el fortalecimiento de la calidad en la educación universitaria, compartiendo recursos y generando un clima de armonía y de trabajo interdisciplinario. Reafirmamos nuestro compromiso de sumar esfuerzos para el desarrollo de nuevos emprendimientos que permitan mayor participación en la oferta académica, en el intercambio de estudiantes, en la mejora de la formación docente y que nos plantean nuevos retos de trabajo en proyección y vinculación con la sociedad en beneficio de nuestro país”, fueron las palabras del Dr. Castañeda.
Video: Canal del Consorcio:

https://youtu.be/Xja_ZaII9lo
Desde su creación en junio de 1996, la meta del Consorcio de Universidades es unir los esfuerzos individuales de sus cuatro universidades miembros para potenciar su actuación conjunta a favor del desarrollo integral del país. Para ello, el Consorcio se inspira en valores como la verdad, respeto por la dignidad de la persona, libertad de pensamiento, responsabilidad social y compromiso con el desarrollo.
  • xxxx1
  • xxxx2
  • xxxx3
  • xxxx4
  • xxxx5
  • xxxx6
  • xxxx7
  • xxxx8
  • xxxx9
  • xxxx10
  • xxxx11
  • xxxx12

maseventos

Excelencia en Educación

Reconocida entre las mejores universidades del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia se distingue por ofrecer programas diseñados con rigurosidad académica, acceso a la práctica intensiva, desarrollo de la investigación, y contacto con la realidad local y global.

60

AÑOS
FUNDADA EN 1961

+200

CONVENIOS INTERNACIONALES 

+300

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

+300

CONVENIOS NACIONALES 

¿Qué significa esto para ti?

Desarrollarás tu carrera entre alumnos que se exigen y con profesores de primer nivel.  Tendrás acceso a prácticas que acelerarán tu aprendizaje.  Podrás participar en cursos dictados por profesores extranjeros y en proyectos de investigación multinacionales, así como seguir cursos en las universidades con convenio de intercambio para tu carrera.