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Como parte del Plan de Capacitación 2018, el día 11 de octubre, se llevó a cabo el taller: “Entrenamiento para secretarias” a cargo de Frieda Holler, Directora del Centro de Desarrollo Integral”.

En el taller participaron colaboradoras de distintas áreas de la Universidad, quienes recibieron de regalo, el reciente libro publicado por la Sra. Holler.

 

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Estimados docentes:

De acuerdo al Reglamento de Personal Académico Docente (RPAD) se hace de conocimiento que, el número de plazas vacantes para la Promoción Docente 2018, aprobadas por el Consejo Universitario en su sesión ordinaria del  20 de diciembre 2017 son:

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Los puntajes mínimos requeridos para la Promoción Docente según Resolución Rectoral (RESOR-SEGEN-UPCH-2016-CU-0518) son:

Categoría Puntaje
De Auxiliar a Asociado 270 puntos
De Asociado a Principal 360 puntos

 

La presentación de expedientes se realizará de acuerdo a la siguiente programación:

 

Inicio de recepción de expedientes

Ultimo día de recepción de expedientes

01 de octubre de 2018

15 de octubre de 2018

 

Cada expediente debe incluir:

-   Solicitud al VRA manifestando su deseo de participar en el proceso de Promoción a determinada plaza.

-   Versión impresa del Formulario para la Promoción Docente (anexo 9 del RPDA), al que puede acceder a través del Sistema de Información Docente ubicado en la página web de la DUPD o en la siguiente dirección (el Sistema le permite el cálculo automático del puntaje) 

http://www.upch.edu.pe/vracad/dupd/sied/

 

Para participar del Proceso de Promoción Docente, es necesario tomar en cuenta la última modificación del Reglamento General de la UPCH – 2018 (RESOR-SEGEN-UPCH-2018-CU-0529) que señala:

  1. 193 El Estatuto de la UPCH señala las clases y categorías del personal académico-docente. Son requisitos mínimos para acceder a las categorías docentes de profesor ordinario:
  2. Para profesor principal, el haberse desempeñado cinco (5) años como profesor asociado. Tener el título profesional y el grado de doctor.
  3. Para profesor asociado, el haberse desempeñado tres (3) años como profesor auxiliar. Tener título profesional y el grado de maestro.
  4. Para profesor auxiliar, tener título profesional, grado de maestro y cinco años en el ejercicio profesional. Es equivalente al grado de maestro para el ejercicio de la docencia universitaria, el título de especialista de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente. Además, deberán cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento de Personal Académico Docente.

Los requisitos y el procedimiento de evaluación para la Promoción Docente se establecen en el Título X, Capítulo 3, artículos del 47 al 56 del Reglamento de Personal Académico-Docente y en el ítem 12 del manual respectivo.

 

Finalmente, de acuerdo al inciso c.3 del Manual de Procedimientos del RPAD “el docente debe actualizar sus datos (CV) en el Sistema de Información Docente que administra la DUPD”.

http://www.upch.edu.pe/vracad/dupd/sied/

 

Si tuviera alguna consulta sobre el proceso de Promoción Docente puede comunicarse con la Sra. Emilia Claudia Tito Sánchez al 319-0000 anexo 201205 de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas o a través del correo electrónico de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAL DOCENTE

VICERRECTORADO ACADÉMICO

 

 

PARTICIPA EN EL EVENTO DE EXPERIENCIAS DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES Y DISTINCIÓN A LA MEJOR PRÁCTICA DOCENTE 2018 EN LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se caracteriza por ser una institución con los más altos estándares internacionales académicos y de investigación, además de su compromiso con la sociedad, cuyo modelo educativo está centrado en el estudiante mediante el uso de metodologías innovadoras que promuevan el uso responsable de los recursos naturales y del medio ambiente. Como parte de esa cultura educativa se está organizando el evento: Experiencias de Buenas Prácticas Docentes y Distinción a la Mejor Práctica Docente; el cual busca reconocer y difundir experiencias exitosas e innovadoras de enseñanza implementadas por nuestros profesores heredianos.

Esta actividad está dirigida a todos los profesores de UPCH que deseen participar con una propuesta creativa con evidencia de su implementación y logros, en cualquiera de las dos categorías: Metodologías centradas en el estudiante y Diseño de recursos y materiales educativos. Se pueden presentar de manera individual o grupal (5 integrantes como máximo). Los tres primeros puestos recibirán un diploma y una bonificación económica especial de acuerdo al orden de mérito.

La convocatoria es una iniciativa conjunta de la Dirección Universitaria de Personal Docente y la Dirección Universitaria de Gestión de la Docencia por promover y reconocer la voluntad y los logros de un compromiso de nuestro profesorado, que permite asumir los continuos retos de mejora que exige el siempre nuevo contexto universitario. Las inscripciones cierran el 15 de octubre a las 4:45 p.m.

Si eres profesor y tienes una propuesta innovadora de enseñanza, te animamos a participar y compartir con toda el equipo docente aquellas estrategias de enseñanza que ayuden a mejorar la experiencia enseñanza-aprendizaje en Cayetano.

Conoce más detalles para presentar tu experiencia AQUÍ: http://www.upch.edu.pe/vracad/dupd/images/dupd/noticias/BUENAS-PRACTICAS-DISTINCION-2018.pdf

 

Hoy 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes, fecha relevante para reafirmar que la educación es un derecho humano fundamental de toda persona y de la sociedad y la base para la realización de otros derechos.

Según UNESCO señala que “El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”, es decir  que sean capaces de contribuir eficazmente a la formación integral de los estudiantes, que exige idoneidad profesional, compromiso ético y mejora continua de la práctica docente para el logro de los propósitos del sistema educativo en términos de calidad.

Es así que el Estado requiere garantizar una educación inclusiva,  equitativa  y con ello promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos (ODS 4), comprometiéndose al desarrollo efectivo de las competencias docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, fortaleciendo el sistema de evaluación, profesionalización, promoción y por ende mejorar las condiciones del docente.

Para leer el documento elaborado por la UNESCO, la Organización Internacional del Trabajo, Internacional de la Educación y  UNICEF, hacer clic [AQUÍ]

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Por iniciativa del Consorcio de Universidades, nueve rectores de universidades privadas sin fines de lucro, que cuentan con el licenciamiento institucional otorgado por la SUNEDU, se reunieron el pasado 13 de setiembre, en la sede de la Universidad del Pacífico, para compartir un espacio de diálogo sobre la construcción de una agenda acorde a las características de la educación superior en el Perú, que se inspire y recree lo reflexionado en dos eventos internacionales de reciente celebración: el IV Encuentro Internacional de Rectores, convocado por UNIVERSIA (Salamanca, España, 21 y 22 de mayo) y la III Conferencia Regional de Educación Superior, convocada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe IESALC-UNESCO (Córdoba, Argentina, del 11 al 14 de junio).

Las rectoras Elsa Del Castillo de la Universidad del Pacífico y Carmela María Jesús Alarcón Revilla, rscj de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, así como los rectores Marcial Rubio Correa de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Luis Varela Pinedo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Oscar Quezada Macchiavello de la Universidad de Lima, Alberto Briceño Ortega de la Universidad Católica de Santa María, Antonio Abruña Puyol de la Universidad de Piura, Ernesto Cavassa Canessa, S.J. de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya e Iván Rodríguez Chávez de la Universidad Ricardo Palma, junto con otras autoridades y funcionarios convocados para el efecto, compartieron una fructífera jornada de intercambio de ideas sobre la resignificación de la autonomía universitaria y la calificación de bien público y social que se le asigna a la educación superior. El debate también invitó a sus participantes a repensar las tareas básicas del quehacer universitario -la formación, la investigación y la extensión- teniendo en cuenta los retos y exigencias del entorno nacional e internacional.

La reflexión final giró sobre las mejores prácticas para informar a los grupos de interés con los que interactúan, lo que las universidades privadas sin fines de lucro hacen y promueven, explicando su fundamento y finalidad, lo que les otorga una identidad propia y distinta de la que corresponde a las formas organizativas (estatales y empresariales) que adoptan las demás instituciones de educación superior que actúan en nuestro país.

El diálogo Interuniversitario 2018, permitió que las universidades privadas sin fines de lucro, reiteren su compromiso con la sociedad peruana, brindando una formación integral, de calidad e inclusiva, con sentido de pertinencia respecto a la realidad y al momento que vive el Perú, invirtiendo sostenidamente en la promoción de la investigación y el emprendedurismo, difundiendo la cultura en sus diversas expresiones, coadyuvando así a la formar profesionales líderes, éticos, solidarios y con conciencia ambiental.

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Una condición indispensable es que el titular que se registre en primer lugar, tenga vinculación con una de las universidades del Consorcio, sea como estudiante, profesor o personal administrativo.

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El Colegio Médico del Perú realizó la Distinción al Mérito Extraordinario al Dr. Alfonso Zavaleta Martínez-Vargas  por sus invalorables aportes a la Medicina Peruana.

Este reconocimiento se realizó en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú en el marco de las celebraciones por el Mes de la Medicina.

En la ceremonia, el Dr. Alfonso Zavaleta fue distinguido con la máxima distinción que reconoce el Colegio Médico, la cual responde a sus invaluables aportes en la investigación y la medicina peruana.

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Con el objetivo de promover la discusión en el país sobre la situación de la educación en las universidades y su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU, la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH) realizó el pasado viernes 21 de septiembre la I Jornada Internacional: Educación Superior para el Desarrollo Sostenible.

Dicho evento contó con la participación de los más reconocidos especialistas nacionales e internacionales en educación y desarrollo sostenible, quienes en una completa jornada full day, analizaron el panorama de las universidades en Perú y su papel de cara a la promoción y cumplimiento de acciones de sostenibilidad.

Entre los ponentes destacó la conferencia magistral de Paul Vare, experto en Investigación y educación para el Desarrollo de University of Gloucestershire, de Inglaterra, quién presentó un completo panorama sobre el desarrollo de la educación a nivel mundial y su relación con el desarrollo sostenible.

Esta iniciativa nace como parte de las actividades que se viene realizando a través del Proyecto Academy, un completo programa integral internacional que busca implementar el desarrollo sostenible en el ámbito de la educación superior. Integran este propósito la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Barranca, la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, quien lidera esta iniciativa desde hace casi un año.

“Para ser parte de este proyecto se requiere un compromiso de las más altas autoridades de las universidades. Cada una de estas cuatro universidades presentan un proyecto enfocado en la formación de docentes de cara a la implementación del desarrollo sostenible en sus modelos de enseñanza. No es una tarea fácil. Es un proceso bastante complejo y a la vez muy enriquecedor”, comentó Marcela Vidal, coordinadora del proyecto Academy.

También participaron en este evento Edo Stork, Representante Residente Adjunto en el Perú Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); quien presentó un balance sobre los Objetivos de Desarrollo de Sostenible (ODS) y como estos se vienen trabajando en el Perú.

Por otro lado, la Dra. Magaly Robalino Campos, Representante de UNESCO en Perú, presentó la conferencia “Los ODS y su relación con la educación, cultura y medio ambiente”.

Tras las conferencias se dio pase a un panel conformado por miembros del Grupo 6 del Consorcio de Universidades, quienes discernieron sobre el cumplimiento de los ODS en la educación superior. En este conversatorio participaron representantes de la UPCH, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima.

Este evento fue organizado por la Dirección de Personal Docente, el Proyecto Academy-UPCH y la Dirección de Responsabilidad y Vinculación Social de nuestra Casa de Estudios.  Se cumplió con los objetivos propuestos, en sensibilizar y generar conciencia a los docentes heredianos en educación para el desarrollo sostenible.

 

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La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), inauguró la Clínica Renal Oncológica (CREO), que brindará atención integral y especializada a pacientes con patología renal y oncológica. Este esfuerzo se logró gracias a la colaboración de la Asociación Civil Fe y Misericordia (FYM),

El evento se realizó en el marco de las celebraciones por el 57 aniversario de la Universidad, en cual estuvieron presentes el Dr. Luis Varela – Rector de la UPCH, Mg. Manuel Rodríguez – Decano de la Facultad de Medicina, Estomatología y Enfermería, Verónica Marzano representante FYM, Dr. Alejandro Román – Dir. Médico CREO, Fidel López – CEO Europa Médico Laboratorios, autoridades de la Universidad e invitados.

“CREO, es una muestra de esfuerzo y solidaridad entre UPCH y FYM. Representa una respuesta a la necesidad de atención de las personas con enfermedades renales y oncológicas en el área de influencia de la Universidad, al poner al alcance de la población la más alta tecnología y con mejores profesionales. Esta clínica permitirá realizar docencia con nuestros estudiantes e investigación en las áreas correspondientes”, fueron las palabras del Dr. Luis Varela Pinedo, Rector de la UPCH, al inaugurar la Clínica.

La inversión en infraestructura, equipamiento y tecnología de la información en la Clínica Renal y Oncológica ha sido de aproximadamente cuarenta millones de soles y es una apuesta por mejorar la oferta de servicios de salud. Esta Clínica representa un hito en la atención de personas con enfermedades renales y oncológicas en nuestro país, al poner al alcance de la población un servicio con la más alta tecnología con los mejores profesionales.

Acerca de CREO
La Clínica Renal Oncológica (CREO) de la Facultad de Medicina es una clínica ambulatoria de la UPCH, que mejorará la salud de los pacientes con enfermedad renal oncológica, mediante una atención oportuna, humanizada y de calidad, con profesionales especializados, tecnología de última generación y con los más altos estándares de calidad.

Se brindará consulta médica especializada, hemodiálisis, diálisis peritoneal, radioterapia, quimioterapia, laboratorio clínico y anatomía patológica, farmacia, diagnóstico por imágenes y centro quirúrgico, entre otros.

La Clínica además, tiene una alianza estratégica con la empresa española EuroLab para la gestión de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, caracterizada por tener una amplia cartera de servicios y pruebas que no existen en otros laboratorios locales, como el descarte de algunas enfermedades metabólicas.

Acerca de FE Y MISERICORDIA (FYM)
FYM, es una organización creada en el año 2012 con el fin de llevar bienestar y esperanza a los peruanos más necesitados. La Asociación ha contribuido con la donación de equipos de última generación, entre los que destaca el acelerador lineal marca Varian para brindar radioterapia y un tomógrafo marca General Electric.

¡Qué gran noticia! La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) ha sido incluida entre las 1.000 mejores universidades del mundo en el ránking elaborado por el Times Higher Education (THE), una publicación británica elaborada en Londres y difundida a nivel global.

De acuerdo con dicha evaluación extranjera, que no incluye ubicaciones específicas para todas las universidades, la UPCH se ubica en el rango de las 500 y 600 mejores.

El ránking global está liderado por universidades como Oxford y Cambridge, ambas británicas, que ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente.

La Secretaría General de la Universidad Peruana Cayetano Heredia hace pública  la Convocatoria a Concurso de 1 Plaza Docente en el Departamento Académico de Educación, Sección Académica de Gestión y Calidad Educativa, (TP 10 – Profesor Principal), según  Resolución Rectoral N° RESOR-SEGEN-UPCH-2018-CU-0146.

Las bases del concurso, los requisitos y los perfiles de la plaza se detallan en el siguiente enlace:

 

http://www.upch.edu.pe/faedu/index.php/noticias/1650-convocatoria-del-concurso-de-meritos-y-capacidad-docente-para-la-facultad-de-educacion

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Como parte del programa de actividades en el mes de nuestro aniversario, realizamos el acto ecuménico, el cual comenzó con un minuto de silencio y el encendido de velas, seguido de la lectura del libro de Ezequiel, reflexiones realizadas por representantes de diversas agrupaciones religiosas y la bendición aronítica.

 

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Cerca de 90 participantes, entre docentes de la Universidad Peruana Cayetano Heredia e invitados de universidades nacionales y públicas, tuvo la Conferencia Digital Skills para el docente universitario, realizada en el Campus Central de nuestra universidad.

Esta actividad, organizada por la Unidad de Educación a Distancia, tuvo el propósito de sensibilizar sobre el perfil necesario para innovar didácticamente las prácticas docentes orientadas a favorecer el aprendizaje creativo y reflexivo de los estudiantes.

Pueden acceder al enlace de la presentación en: https://upch.zoom.us/j/424348310

 

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Hoy, viernes 14 de setiembre, inició la decimoquinta edición del Encuentro por la Investigación “Cayetano Heredia” – EPICAH, que como todos los años fomenta la interacción entre la Universidad, la Empresa y el Estado; realizando investigaciones alineadas a las necesidades y desarrollo del país, que generen impacto positivo en la sociedad.

En los últimos quince años este evento se viene desarrollando anualmente congregando a destacados investigadores de diferentes disciplinas, quienes presentarán los resultados de sus principales proyectos de investigación, innovación y emprendimiento, realizados en los últimos 2 años dentro de la comunidad Herediana, con ello se fomenta la interacción entre las diferentes disciplinas científicas, la participación activa de profesores y alumnos, y se propician foros de discusión.

Durante todo el fin de semana se realizarán una serie de conferencias a cargo de investigadores de reconocido renombre nacional e internacional. Si todavía no estás participando te animamos a que no te lo pierdas.

El evento se viene desarrollando en las instalaciones de nuestro Campus Miraflores (Av. Armendáriz 445 – Miraflores). Accede a más información en el siguiente enlace: http://epicah.pe/inicio/ .

NICO FB300   NICO FK300    NICO YT300   NICO TW300

Universidad Peruana Cayetano Heredia | Av. Honorio Delgado 430, Urb Ingeniería, Lima - Perú | (51 1) 319-0000 of.imagen@oficinas-upch.pe

Informes para postulantes: (51 1) 436-3852 / (51 1) 319-0043

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