En el marco de las celebraciones por el 58 Aniversario de vida institucional, la Universidad Peruana Cayetano Heredia realizó el pasado jueves 19 de setiembre en el auditorio Hugo Lumbreras, de Miraflores, la entrega de premios a los mejores trabajos de las XXII Jornadas Científicas, Dr. Eduardo Pretell Zárate.

La ceremonia también contó con la presencia de las principales autoridades de la universidad, como el rector, Dr. Luis Varela, los vicerrectores, Dr. José Espinoza y Dr. Alejandro Busalleu, así como docentes y representantes universitarios, quienes distinguieron y premiaron a los mejores trabajos de los jóvenes investigadores heredianos.

La XXII Jornadas Científicas “Eduardo Pretell Zárate” contó además con la presencia del propio Dr. Eduardo Pretell, quien en una emotiva semblanza fue homenajeado por los docentes y las autoridades universitarias, donde se resaltó sus invaluables aportes a la salud en el Perú, como su lucha contra la deficiencia de yodo en el país, así como su larga trayectoria profesional.

Asimismo, en la ceremonia se premiaron los mejores trabajos de investigación, cuyos ganadores exponemos a continuación:

https://bit.ly/2lYfBoD

JC1JC2

 

clik foto1

Dentro de las celebraciones por el 58 Aniversario, la Universidad Peruana Cayetano Heredia realizó el pasado jueves 19 de setiembre en el auditorio Hernán Torres, del Campus Central, la Distinción a las Buenas Prácticas Docentes 2019.

La ceremonia contó con la presencia del rector, Dr. Luis Varela, y los vicerrectores, Dr. José Espinoza y Dr. Alejandro Busalleu, quienes reconocieron y premiaron el esfuerzo de los ganadores por su trabajo y su continua búsqueda en mejorar sus prácticas y labores docentes.

De esa manera, la Cayetano reconoció con el primer puesto a los docentes de medicina en la categoría de Metodología centrada en el estudiante, con la experiencia: “Simulación de alta fidelidad como herramientas para lograr aprendizaje significativo en alumnos de pregrado”, mientras el segundo y tercer puesto fue repartido entre los docentes de Medicina, Educación y Ciencias, con la misma categoría y diferentes experiencias.

Ver cuadro:

bpd2019

 

BP1  BP2

 

clik foto1

Se invita a la comunidad herediana a la presentación del libro "Alberto Hurtado; Médico, Investigador y Educador" del Dr. Roger Guerra-García.

El evento se realizará este viernes 20 de setiembre en el auditorio Alberto Hurtado - Campus Miraflores en Av. Armendariz 445 a las 7:00 PM.

 

En el marco del 58 Aniversario de la UPCH
Cayetano premia a jóvenes investigadores heredianos con Becas de Estímulo Tejada – Porturas 2019

 

El pasado martes 17 de setiembre, se llevó a cabo en el auditorio de la Clínica Renal Oncológica (CREO), la ceremonia de premiación a los ganadores de la Beca Tejada-Porturas 2019, la cual contó con la presencia de los propios miembros de la familia Tejada, Sra. Bárbara Ann Kotowsky y su hija Ana María Frank.

También se contó con la presencia del rector de la universidad, Dr. Luis Varela, los Vicerrectores Académicos y de Investigación, Dr. José Espinoza y Dr. Alejandro Busalleu, respectivamente, así como la representante del Institut
Merieux, Sigri Roman, y los doctores de Cayetano, Jorge Berríos Reitener, Carlos Zamudio y Lourdes Alfaro, entre otros.

Los premios entregados fueron la Beca Anual de Medicina Francisco Tejada y Semiramis Reátegui, Beca de Estímulo “Promoción 1989”, Beca de Estímulo Fernando Porturas Plaza, Premio Investigador Joven Merieux en Resistencia Antimicrobiana y Premio Fondo de Apoyo a la Investigación de Gastroenterología “Jorge Berríos Reiterer”. Todos con incentivos económicos que rondaron entre los mil y diez mil dólares y que servirán para financiar los proyectos de los galardonados.

 

Esta es la lista de ganadores:

Beca Anual de Medicina Francisco Tejada y Semiramis Reátegui

        

 

Beca de Estímulo "Promoción 1989"

 


Beca de Estímulo Fernando Porturas Plaza


Premio Investigador Joven Merieux en Resistencia Antimicrobiana


Premio Fondo de Apoyo a la Investigación de Gastroenterología “Jorge Berrios Reiterer”

¡Agradecemos y felicitamos a todos los que participaron!

 

En el marco del 58 Aniversario de la UPCH

Conferencia y Curso sobre Suicidio y Conductas Suicidas

  • Conferencia Anual Honorio Delgado “Investigación Epidemiológica sobre Evaluación y Conductas Suicidas”
  • Curso Internacional “Suicidio y Conductas Suicidas”

chd2

El pasado viernes 13 de setiembre se realizó en el Auditorio Hugo Lumbreras de Miraflores, la 11a Conferencia Anual Honorio Delgado, esta vez sobre el tema “Investigación Epidemiológica sobre Evaluación y Prevención del Suicidio y Conductas Suicidas: 20 años de estudios del Proyecto Rochester”, que estuvo a cargo del Dr. J. Michael Bostwick, Profesor de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Clínica Mayo (Rochester, MN, EE.UU), invitado especial para este evento, organizado por la Cátedra Honorio Delgado.

La Conferencia contó con la participación del Rector, Dr. Luis Varela, el Vicerrector Académico, Dr. José R. Espinoza, el Dr. Alejandro Bussalleu, Vicerrector de Investigación, así como el Titular de la Cátedra Honorio Delgado, Dr. Renato D. Alarcón y otras autoridades de la Universidad. Luego de su presentación, el Dr. Bostwick recibió el título de Profesor Honorario de la Universidad, concedido por el Consejo Universitario luego de considerar su destacada e importante trayectoria profesional.

En su exposición el Dr. Bostwick presentó información de investigaciones que cuestionan algunas afirmaciones de la clínica tradicional en relación a suicidio, datos epidemiológicos modernos en diversas regiones del mundo y medidas terapéuticas y preventivas de validez comprobada.

Asimismo, el conferencista invitado participó en el Curso Internacional “Suicidio y Conductas Suicidas”, desarrollado el sábado 14 de setiembre en el mismo local. Ante una abundante asistencia, el Dr. Bostwick disertó sobre el suicidio del actor Robin Williams y los factores de riesgo, antecedentes y puntos de una debida exploración diagnóstica, a punto de partida de una exploración biográfica e historia clínica. Su segunda exposición versó sobre el suicidio a través de las etapas del desarrollo vital de una persona, desde la infancia hasta la edad adulta, siguiendo la perspectiva del eminente pensador Erik Erikson.

El Curso Internacional se completó con presentaciones de ocho distinguidos psiquiatras peruanos que enfocaron diferentes áreas de suicidio y conductas suicidios: histórica, neurobiológica, clínica, psicoanalítica, en niños y adolescentes y en pacientes con enfermedades crónicas. El evento culminó con una Mesa Redonda dirigida por el Dr. Renato D. Alarcón.

Aparte de su título académico, el Dr. J. Michael Bostwick es también Decano Asociado de Admisiones en la Escuela de Medicina de la Clínica Mayo, miembro de Comités Editoriales de prestigiosas revistas médicas norteamericanas, ha publicado numerosos artículos de investigación y ha sido distinguido con invitaciones y grados honorarios en diversas universidades de América, Europa y el Medio Oriente.

 

chd1

 

chd3

logo buenas

Felicitamos a las BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES ganadoras que muestran el trabajo que realizan los docentes y su continua búsqueda por mejorar sus prácticas, esfuerzo que la Universidad Peruana Cayetano Heredia promueve y reconoce con esta distinción.

resultados buenas

Del 09 al 23 de setiembre, la Bolsa de Trabajo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia realizará la Primera Feria Laboral Virtual UPCH, que estará dirigida a todos los egresados y estudiantes de los dos últimos años de
universidad.

El objetivo de esta Feria Laboral es que nuestros egresados y estudiantes se beneficien de las grandes oportunidades que existen en el mercado laboral.

Si eres estudiante de los dos últimos años de tu carrera, ingresa al siguiente enlace: http://upch.miradalaboral.com/ y regístrate con tu correo UPCH. Si eres egresado, ingresa al mismo enlace y regístrate con el correo ALUMNI UPCH.

Si no tienes correo ALUMNI-UPCH escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Desde el mes de agosto, la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social (DURVIS) viene desarrollando el curso complementario Ciudadanía Ambiental y Desarrollo Sostenible, del cual hasta el momento se han desarrollado dos talleres.

El primero, denominado Lombri Compostaje, y que fue dictado por Renzo Díaz, estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), explicó lo fácil de la crianza de lombrices rojas californianas para conseguir el humus de lombriz a base de los residuos orgánicos domésticos que contiene propiedades y proporcionan beneficios para las plantas.

El segundo Taller fue el de Biohuertos, desarrollado por el Ing. Jorge del Busto Guevara (UNALM), quien brindó información sobre cómo lograr un pequeño huerto en casa. Nos detalló sobre el área donde debemos practicar la siembra, el manejo y conducción de cultivos de hortalizas y la importancia de la aplicación de materia orgánica. Esta producción se puede realizar en casa empezando con pequeñas semillas y sobre todo con mucha responsabilidad.

IMG 00641

the 2020

 

Nuestra universidad volvió a ser la mejor universidad peruana a nivel internacional, al figurar entre los puestos 501-600, según el prestigioso ranking internacional Times Higher Education (THE) 2020.

De acuerdo al ranking internacional, la Cayetano destaca por su número de citas en publicaciones científicas, su perspectiva internacional, su trabajo en investigación, entre otros, los cuales la siguen manteniendo como la universidad líder en el país, una de las mejores 25 en Latinoamérica, y como la mejor universidad peruana a nivel mundial. Ver el link: https://bit.ly/2kGmuuc

Por otro lado, según el ranking de Impacto de Universidades 2019 publicado por el mismo Times Higher Education (THE), la universidad se ubica en el puesto 301+, debido a los criterios de buena salud y bienestar hacia las personas, calidad en educación, instituciones fuertes, entre otros indicadores. De esta manera, se reafirma el interés de la universidad por fortalecer la calidad educativa en el país. Ver el link: https://bit.ly/2kwWAt4

Asimismo, el ranking también destaca que Cayetano ahora cuenta con 6,236 estudiantes y una proporción de mujeres y hombres de 66 a 34 (60:40), por encima de los 5,885 que registró el año pasado. Asimismo, el número de estudiantes por miembro del personal es de 10.6.

Times Higher Education (THE) es el proveedor de data internacional encargado de promover el rendimiento y la excelencia académica de las universidades en el mundo. Y  es el responsable del ranking universitario más influyente del mundo (The World University Rankings).

 

Con la participación de más de cuatrocientos estudiantes de colegios de Lima y provincias, se realizó el pasado 07 de setiembre el Open Cayetano en el campus Central, donde los asistentes participaron de las diferentes actividades y talleres especialmente preparados para informarles sobre las ventajas de estudiar en la universidad Líder en Investigación del país y una de las mejores de Latinoamérica.

Esta versión del Open Cayetano se desarrolló bajo el hashtag #CreandoFuturo y contó con la animación de la conductora Antonella Aservi, quien en todo momento animó a los asistentes a inscribirse al próximo Factor Quinto de Secundaria, del 29 de setiembre, y del Factor Excelencia, el próximo 02 de noviembre, además de motivarlos a participar de las actividades lúdicas y vivenciales programadas en el evento.

El Open Cayetano contó con 18 talleres vivenciales diseñados para cada una de las carreras de la universidad, donde los asistentes experimentaron y vivieron las carreras de su interés. Asimismo, los padres y apoderados recibieron una Charla destinada a brindarles información respecto a la experiencia universitaria, la vocación de sus hijos, así como sobre el proceso de admisión, costos de matrícula, entre otros temas importantes.

 

 

 

07/09/ 19: Open Cayetano

El XII Encuentro de Música y Danza del Consorcio de Universidades se realizará en el Coliseo Polideportivo de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU el día sábado 07 de setiembre desde las 6:00 pm.

Regístrate para asistir: https://bit.ly/2ktFxb2

El Hub para América Latina y el Caribe de la Iniciativa SIHI (Social Innovation in Health Initiative, en sus siglas en inglés) dio a conocer esta semana los resultados de la Convocatoria de Innovación Social en Salud en la Región Andina 2019 tras el proceso de evaluación y calificación de las aplicaciones recibidas por parte del comité evaluador.

Los resultados fueron gratificantes para el programa Mamás del Río de la Universidad Peruana Cayetano Heredia pues fue uno de los tres seleccionados. Mamás del Río es un programa que busca mejorar la salud materna y neonatal en comunidades rurales de la Amazonía Peruana, a través del entrenamiento de agentes comunitarios en salud empoderados con una tableta mediante la cual hacen visitas a las casas de las gestantes y recién nacidos. Los otros 2 programas que recibieron este reconocimiento fueron los programas sobre "Recomendaciones para la atención y seguimiento del paciente pediátrico con exposición prenatal a virus Zika del Instituto Nacional de Salud de Colombia" y "El modelo integral de atención en salud para la ruralidad de la Subred Integrada de Prestación de Servicios de Salud Sur también de Colombia".

Las tres aplicaciones seleccionadas obtuvieron el mayor puntaje y serán beneficiadas con: reconocimiento por parte del Hub en Innovación Social en salud para Latinoamerica y El Caribe (SIHI-LAC-Hub), la OPS y la OMS. A la vez les brindarán la oportunidad de aprender, exponer y compartir a través de la red de SIHI Global y SIHI-LAC Hub, participar en cursos de formación de innovación y mucho más.
Definitivamente, este es un importante reconocimiento para el trabajo que viene realizando Mamás del Río en 84 comunidades de 3 distritos de Loreto y que pronto se extenderá a comunidades de la frontera entre Perú y Colombia, afirmó la Dra. Magaly Blas, directora del Programa.

 

 

Este viernes a las 12 del día, siguiendo con las actividades conjuntas entre el Departamento de Medicina del Hospital Nacional Cayetano Heredia y el Instituto de Investigaciones de la Altura (IIA), en el aula de Facilidades Docentes A del Hospital el Dr. Roberto Accinelli dictará la conferencia: Sorpresas nos da la Leña.

En ella se presentarán todos los aspectos desconocidos o poco conocidos relacionados con este terrible flagelo, el de la contaminación intradomiciliaria, que afecta a la mitad de la humanidad y que es el daño prevenible más costo efectivo. Los estudios realizados en el IIA han permitido desentrañar los mecanismos y las enfermedades asociadas con el uso de leña.

PROGRAMA DEL EVENTO
Aquí

ORGANIZAN:
Instituto De Gerontología 
Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt


AUSPICIAN:
Colegio Médico del Perú (válido para la recertificación médica- 1.0 punto)
Colegio de Enfermeras del Callao (válido para la certificación en la norma de inmunizaciones)
Colegio de Biólogos del Perú

LUGAR DEL EVENTO:

Se realizará en la Sede de Miraflores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia
Dirección: Av. Armendáriz 445, Distrito de Miraflores. (ubicación)

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Para confirmar su inscripción al evento deberá:

1. Realizar el pago en tienda virtual de UPCH (instructivo de pago) o en caja de UPCH con el código correspondiente.
2. Enviar el voucher de pago a :
abinfectoped@oficinas-upch.pe
3. Llenar la ficha de inscripción: Aquí
Para Mayor información déjenos sus datos y nos contactaremos con ud: Aquí
Página web del evento: Aquí

Comité Organizador

 

inmunologia

IMG_4474

 

Con motivo de la realización del Primer Encuentro de Jóvenes Talentos y Líderes del Perú: “Talentos que transforman el país”, llevado a cabo el pasado 23 de agosto, en la Cámara de Comercio de Lima, se desarrolló el panel “El Pronabec: Visión de los rectores”, donde participó el rector de la UPCH, Dr. Luis Varela, como representante de Cayetano junto a otras tres máximas autoridades de universidades públicas del país.

Además del rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Luis Varela, el importante panel estuvo integrado por la vicerrectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Elizabeth Canales, y los rectores de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Dr. Enrique Flores y la Universidad Nacional de Ingeniería, Dr. Jorge Alva.

Dicho panel tuvo por objetivo dar a conocer los aportes y participación de Pronabec en las universidades citadas y exponer la perspectiva de sus principales autoridades respecto a los nuevos profesionales que egresan y requiere el país. Esto, dentro del marco del Bicentenario.

Durante el turno de nuestra casa de estudios, el Dr. Luis Varela destacó el número de becarios que actualmente estudia en la universidad, el cual asciende a 906, entre los que se encuentran estudiantes de Beca 18, Beca Excelencia Académica, Beca Hijos de Docentes y la Beca Vocación de Maestro, además del servicio de consejería psicológica que Cayetano brinda a sus becarios para lograr una rápida adaptación y permanencia en la vida universitaria, entre otros servicios.

Del mismo modo, las otras autoridades universitarias que participaron en el panel, pusieron énfasis en fortalecer la empleabilidad y las oportunidades laborales de los futuros profesionales, a través de la generación de habilidades blandas y la continua capacitación técnica de los estudiantes en idiomas, tecnología e informática durante sus años de estudios.

El I Encuentro de Jóvenes Talentos y Líderes del Perú: “Talentos que Transforman el país” se desarrolló con el objetivo de analizar los retos y oportunidades de la educación superior y de cómo el Pronabec puede contribuir a formar ciudadanos capaces de responder a las nuevas demandas del mercado laboral, y al desarrollo del bienestar de sus familias y del país.

 

IMG_4470

I Encuentro de jóvenes talentos y líderes del Perú: Talentos que transforman el país

IMG_4563

 

Con la participación de una distinguida concurrencia, la Universidad Peruana Cayetano Heredia realizó el pasado 22 de agosto, en la Casa Honorio Delgado, en Miraflores, la ceremonia de homenaje al Dr. Javier Arias Stella por conmemorarse el 95° aniversario de su natalicio.

La ceremonia contó con la participación del rector de la Universidad, Dr. Luis Varela, quien destacó en sus palabras el importante legado del homenajeado. Asistieron los Vicerrectores, Dr. José Espinoza; y Dr. Alejandro Bussalleu; el titular de la Cátedra Alberto Hurtado, Dr. Roger Guerra-García, y personalidades de esta casa de estudios, de la Academia Nacional de Medicina, de la Academia de Ciencias, y de otras instituciones médico-científicas.

El homenaje consistió en una serie de exposiciones donde se enalteció el ejemplo dejado por el Dr. Arias Stella a las siguientes generaciones de médicos peruanos, como el Dr. Roger Guerra-García, quien recordó su labor docente en la Universidad de San Marcos. De igual forma, el Dr. José Donayre se refirió sobre su preocupación en la demografía peruana, mientras que los Dres. Melitón Arce y Carlos Bustíos destacaron sus aportes como presidente en la Academia Nacional de Medicina y como salubrista, respectivamente.

El Dr. Uriel García Cáceres, compañero de promoción del Dr. Arias Stella, recordó la expedición realizada por el homenajeado en 1949 al rio Huallaga, la cual le sirvió para realizar aportes y estudios relacionados a la salud de los nativos peruanos, y lo inicio como investigador.

El Dr. Javier Arias Stella es un personaje importante en el desarrollo de las ciencias de la salud en el Perú, doctor en Medicina por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue uno de los maestros fundadores de la UPCH en 1961, donde fue docente del Departamento de Patología. Sus mayores aportes a la ciencia fueron el “Fenómeno Arias-Stella“, relacionado con una patología del endometrio o membrana que cubre el útero, que tiene reconocimiento universal.

El renombrado médico se desempeñó como presidente de la Sociedad Latinoamericana de las Academias Nacionales de Medicina, y asumió los cargos políticos de Ministro de Salud en los períodos: (1963-1965) y (1967-1968) y de Ministro de Relaciones Exteriores de 1980 a 1983, fue representante del Perú en las Naciones Unidas, donde llegó a presidir el consejo de seguridad.

IMG_3938

 

El jueves 22 de agosto, el rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Luis Varela Pinedo, hizo entrega del Dipoma de Profesor Honorario de la UPCH,  Dr. Jimmy Espinoza Dorado, en mérito a su destacada carrera académico-científica,  ceremonia realizada  en la Sala del Consejo Universitario.

 

clik foto1

IMG_3377

Con el hashtag #YaSoyCayetano, la Universidad Peruana Cayetano Heredia realizó el pasado 21 de agosto en el campus de La Molina, la Bienvenida de Cachimbos 2019, que congregó a los nuevos ingresantes de las diferentes carreras de la universidad en un ambiente especialmente preparado para darles la bienvenida e incorporarlos a la familia herediana.

El evento contó con la participación del rector de la universidad, Dr. Luis Varela, quien en un discurso emotivo se dirigió a los padres y a los nuevos estudiantes para trasmitirles los principios y valores heredianos y lo que significa estudiar en una universidad con prestigio nacional e internacional como Cayetano.

También asistieron otras autoridades universitarias, como decanos, vicedecanos, directores, jefes de carreras y docentes de las diferentes carreras de la universidad, quienes felicitaron y dieron la bienvenida a los nuevos ingresantes, los cuales aprovecharon para compartir y tomarse fotos con sus nuevos docentes y autoridades en el escenario.

Como parte de las actividades de la ceremonia, se realizó un espectáculo de luces con bailarines, la trasmisión de un video institucional de la universidad y la presentación de un Stand-Up Comedy a cargo de los animadores Mateo Garrido Lecca y Jorge Talavera.

También se realizaron entrevistas en vivo a las autoridades, a los padres y a los nuevos ingresantes, las cuales fueron trasmitidas simultáneamente en la pantalla del escenario.

Finalmente, se acondicionó un pasillo de honor con las fotos y logros de los heredianos más destacados de la universidad, con el fin de motivar y servir de ejemplo a los futuros nuevos profesionales. A la bienvenida de Cachimbos asistieron un aproximado de 200 nuevos ingresantes.

 

IMG_3593

IMG_3616

IMG_3766

 

 

clik foto1

 

 

 

insect 12

Con la presencia especial de la Vicepresidenta del Perú, Mercédes Aráoz, el Vicerrector de Investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Alejandro Bussalleu, y medios de comunicación y representantes del sector gastronómico del país, se realizó el pasado 09 de agosto, en el auditorio de Promperú, la presentación del libro: “Sabrosos Insectos Peruanos: del Alimento Tradicional a la Innovación Gastronómica”.

En la presentación del libro participaron los investigadores de la UPCH, Dr. Michel Sauvain y la Dra. Rosario Rojas, así como el representante de la comunidad nativa Rumicallpa, Melvin Amasifuen y el chef peruano Palmiro Ocampo, quienes destacaron el valor nutricional y el potencial gastronómico de los insectos como el suri y la larva de curo, los cuales son consumidos por las comunidades amazónicas de nuestro país.

Durante la presentación, se realizaron diferentes actividades como la explicación de las experiencias del equipo que participó en la generación del libro, así como los procesos de recolección e investigación. También se proyectó un video sobre el trabajo de campo y se realizó la extracción y consumo en vivo de la larva de cori a partir de la fruta de la palmera shapaja. Asimismo, se presentaron recetas innovadoras para uso gastronómico y se degustaron snacks elaborados a base de insectos.

Sabrosos Insectos Peruanos es el primer libro sobre insectos comestibles en el país que narra las experiencias de un grupo multidisciplinario de profesionales que se internó en la comunidad nativa de Rumicallpa en la región San Martín, con la finalidad de conocer de cerca la historia y cultura de sus miembros en relación con los insectos.

La publicación es fruto de un proyecto de investigación sobre insectos comestibles llevado a cabo por la UPCH, CCORI Cocina Óptima, el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) y la Comunidad Rumicallpa, y ha sido financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT). Este proyecto tuvo como objetivo rescatar la tradición milenaria de la alimentación basada en insectos y trasladarla a la agenda nacional en materia cultural, científica y culinaria.

logo consorciologo sunedulogo cindalogo ranking

 

 

 

NICO FB300   NICO FK300    NICO YT300   NICO TW300

Universidad Peruana Cayetano Heredia | Av. Honorio Delgado 430, Urb Ingeniería, Lima - Perú | (51 1) 319-0000 portalweb@upch.pe

Informes para postulantes: (51 1) 436-3852 / (51 1) 319-0043 / visita: marcacayetano.pe