Este programa de becas apoya a más de 70 jóvenes investigadores y personal de universidades de América Latina, África Subsahariana y Europa, para que realicen estancias científicas en una de las 19 universidades miembros del Grupo Coimbra, con el objetivo de que los becarios puedan internacionalizar la investigación que realizan en su institución de origen y ayudarles a establecer contactos académicos y de investigación en Europa.

Más información:

• Para el programa de becas para jóvenes investigadores africanos: todos los países africanos son elegibles excepto Argelia, Egipto, Libia, Marruecos y Túnez (estos son elegibles bajo el programa europeo de vecindad).
  • Para el Programa de Becas para Jóvenes Profesores e Investigadores de Universidades Latinoamericanas: todos los países latinoamericanos son elegibles.
  • Para el programa de becas para jóvenes investigadores de la comunidad europea: los países elegibles son Albania, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Egipto, Georgia, Israel, Jordania, Kazajstán, Kosovo, Kirguistán, Líbano, Libia, Moldavia, Montenegro. , Marruecos, la Autoridad Palestina, República de Macedonia del Norte, Rusia, Serbia, Siria, Tayikistán, Túnez, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán.

Los detalles completos se pueden encontrar en el sitio web del Grupo Coimbra: https://www.coimbra-group.eu/scholarships/.

Todas las solicitudes deben realizarse a través del sitio web.

La convocatoria de solicitud de 2021 ahora está abierta hasta el 16 de abril de 2021 a la medianoche (hora de Bruselas, UTC + 01:00).

img upch becas coimbra group 20210330 1