MINSA supervisa la vacunación de los voluntarios de Sinopharm

El Rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. Enrique Castañeda Saldaña, recibió al Ministro de Salud, Dr. Oscar Ugarte Ubillúz, en las instalaciones de la universidad para la supervisión del MINSA al proceso de vacunación contra la COVID-19 de los voluntarios que participan del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm.

Durante la visita, el Dr. Ugarte, acompañado de las autoridades de la Universidad, recorrieron cada una de las estaciones de vacunación de los voluntarios, constatando que el proceso de inmunización cumple con lo establecido por el Ministerio de Salud.

Cabe señalar, que la vacunación de los voluntarios se inició el último lunes 24 de mayo con las personas que recibieron placebo y vacuna Wuhan. Se prevé inocular de 300 a 400 voluntarios por día.

El Dr. Enrique Castañeda, recalcó el compromiso de la Universidad de vacunar a todos los voluntarios del Ensayo Clínico.

Acompañaron en la visita, el Dr. Carlos Cáceres Palacios, Vicerrector de Investigación, Dr. Sergio Recuenco Cabrera, Investigador principal del Centro de Estudios Clínicos-UPCH y el Dr. Javier Bustos Palomino, Co Investigador del Centro de Estudios Clínicos-UPCH.

img upch recibe ministro salud oscar ugarte 20210602 3