img upch cepu 01 20210614 1

El sábado 12 de junio se inauguró el proyecto “Diseño e implementación de un modelo de arquitectura para la gestión de la formación preuniversitaria en las modalidades presencial, virtual y semipresencial” que está centrado en el estudiante y sus necesidades para transitar hacia la educación superior.

En la ceremonia participó la Dra, Yesenia Musayón Oblitas, Vicerrectora Académica de la UPCH, quién en su discurso, destacó el enfoque del proyecto en el estudiante como persona y en el aprendizaje constante de la organización, que inicia un proyecto de  diseño moderno y funcional, que responde a los desafíos de la educación en un contexto de cambios continuos, teniendo como características el trabajo en equipo; así como, en el uso de metodologías y herramientas que le permiten adoptar el enfoque de gestión por procesos en el marco del desarrollo de arquitectura organizacional.

La directora del CEPU, Blga. Marcela Vidal Bonilla,  afirmó que  hoy más que nunca se requiere de estudiantes con mayor consciencia de su entorno y del impacto de sus decisiones no solo en sus propias vidas sino en las de otros,  la sociedad y el planeta. Además, resaltó la necesidad de que obtengamos como resultados, aprendizajes de alcance permanente que aseguren que el estudiante cumpla con éxito su carrera universitaria. Por ello, el aprendizaje crítico y el autoaprendizaje reemplazan a las lecciones memorísticas. Ello implica un mayor compromiso del estudiante en su tarea de aprendizaje, así como una mayor exigencia para el docente, quien debe crear el entorno necesario para propiciar la curiosidad, la interrogación y el deseo genuino de aprender.

img upch cepu 02 20210614 1

Finalmente, agradeció a todos los participantes, a quienes desarrollarán este extenso proceso y, en especial, a las autoridades que confiaron en el equipo del CEPU y que apoyaron en la renovación de nuestra unidad, la puerta de entrada a una experiencia educativa de calidad.

En la sesión inaugural se realizó la conferencia magistral “Arquitectura Organizacional para el siglo XXI” a cargo del Ing. Alberto Fernández Bringas, Jefe de carrera de Administración en Salud, en la que resaltó la importancia de la estructura de una organización ya que da el marco donde se desarrollan los procesos y la adecuada coordinación entre las áreas para facilitar las decisiones.

www.precayetano.pe