img upch dr castillo 01Mesa de trabajo 17 20210621 1

El Dr. Jorge Luis Castillo Cevallos, egresado de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, fue designado presidente del International Association of Pediatric Dentistry (IAPD), la más grande asociación de Odontología Pediátrica del mundo, por el periodo 2021 – 2023. 

Es la segunda oportunidad que el Dr. Castillo asume la presidencia del IAPD. La primera fue del año 2013 al 2015, convirtiéndose no solo en el primer peruano en lograrlo, sino en el segundo latinoamericano en ocupar este alto cargo de la IAPD en sus 43 años de vida institucional.

La International Association of Pediatric Dentistry (IAPD), está conformada por asociaciones de 75 países, agrupando a más de 16,000 dentistas pediátricos. La asociación tiene como objetivo principal actuar como un foro internacional para dentistas pediátricos certificados y odontólogos generales interesados en el tratamiento de niños.

“Ser presidente del IAPD es un orgullo muy grande, porque no solo es representar a mi país en una institución mundial, sino que voy a liderar el esfuerzo de una organización que, desde su espacio, contribuye a la lucha por disminuir los índices de caries dental y enfermedades orales en niños. Mi gestión estará enfocada en integrar a las regiones menos favorecidas en el mundo, para que los odontólogos pediatras de esas regiones, reciban el entrenamiento adecuado, para que ese conocimiento lo puedan aplicar a sus pacientes”, mencionó el Dr. Castillo.

Asimismo, resalta que como parte de su gestión, tiene planeado dar mayor impulso a que la investigación en odontología pediátrica se siga promoviendo y a integrar a los odontólogos pediatras con especialidades afines para lograr objetivos comunes. Afirmando que con ello, Perú y Latinoamérica se beneficiaran por el intercambio de aprendizaje y experiencias.

El Dr. Jorge Luis Castillo es cirujano dentista por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Especialista en Odontopediatría y Magíster en Ciencias por la Universidad de Connecticut, Especialista en Ortodoncia por la Universidad de Washington, Doctor en Estomatología y docente principal del Departamento Académico del Niño y del Adolescente de la Facultad de Estomatología de la UPCH.

Hacemos extensiva nuestras felicitaciones y agradecimiento al Dr. Jorge Luis Castillo Cevallos por su compromiso con la salud bucal y ser un embajador del espíritu Herediano.

.