img upch nota premio campodonico 20210701 1max

El Dr. Humberto Guerra Allison, alumno fundador e investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, fue declarado ganador del premio Esteban Campodónico, en su XXVII edición, en mérito a su  fructífera labor como médico investigador, por su intensa actividad académica y de formación en el campo de la microbiología, y por fortalecer la cooperación nacional e internacional con la finalidad de combatir las enfermedades tropicales.

En el proceso de selección se admitieron 24 candidaturas considerando criterios de competencia y excelencia profesional, espíritu de servicio, repercusión del trabajo en beneficio de la sociedad peruana, el impacto público que han tenido las acciones realizadas, así como su repercusión futura.

Los premios Campodónicos son organizados cada año por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura, consistiendo el premio en un reconocimiento económico, un diploma de honor y una medalla, símbolo representativo del galardón, que serán entregados en la ceremonia de premiación que se realizará, próximamente, y será transmitida en vivo, a través de las redes sociales del premio.

El Dr. Humberto Guerra Allison es médico investigador y especialista en el campo de la Microbiología. Cofundador y ex director del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la UPCH. Participó en trabajos de investigación comunitaria para enfermedades prevalentes en el Perú, como la Verruga Peruana, Leishmaniasis, Hepatitis B y Delta, Lepra, entre otras. Visionario por su temprano interés en la telemedicina para la atención médica en la Amazonía desde hace casi dos décadas. Se ha desempeñado como miembro del Comité de Asesores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONCYTEC.

Hacemos extensivas nuestras felicitaciones y agradecimiento al Dr.Humberto Guerra Allison por este reconocimiento, por ser un embajador del Espíritu Herediano, pero por sobre todo, por su comprometida labor en favor de la salud y la investigación.