img upch embajadoras bicentenario 20210712 1

Oksana Huerta, Cristina Gutierrez, Gabriela Gonzalez y Ciara Sánchez egresadas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia han sido seleccionadas, entre 900 mujeres a nivel nacional, como Big Sisters, para formar parte del Programa 200 Embajadoras del Bicentenario, financiado por el CONCYTEC y la embajada de Estados Unidos en Perú.

El Programa Educativo 200 Embajadoras del Bicentenario, tiene cómo objetivo promover la importancia de la ciencia y la tecnología y brindar herramientas a niñas adolescentes (entre 10 a 13 años), de todas las regiones del país, para resolver los retos del siglo XXI de su comunidad. Para este objetivo se necesitaban 20 mujeres de carreras de STEM para que cumplieran el rol de Big sister.

La labor de nuestras egresadas consistirá en acompañar a las niñas embajadoras a cumplir su misión de generar una solución basada en STEM para una problemática de su región. Estas soluciones, estarán ligadas a tres de los ejes del bicentenario: sostenibilidad, igualdad de oportunidades, identidad y diversidad.

Hacemos extensivas nuestras felicitaciones y agradecimiento a nuestras egresadas por este reconocimiento, por ser un embajador del Espíritu Herediano, pero por sobre todo, por su comprometida labor a favor de la ciencia y niñez del país.