La Dirección Universitaria de Personal Docente hace de conocimiento, de acuerdo con el Reglamento de Personal Académico Docente (RPAD), el número de plazas vacantes para la Promoción Docente 2021, aprobadas por el Consejo Universitario en su sesión ordinaria del 30 de junio 20210, RESOR-SEGEN-UPCH-2021-CU-0574, son:
PLAZAS DISPONIBLES PARA PROMOCIÓN DOCENTE UPCH 2021 | ||||
FACULTADES DE CIENCIAS Y FILOSOFÍA, Y DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA | ||||
FACULTAD | N° PLAZAS | CATEGORÍA | DEPARTAMENTO ACADÉMICO | PLAZAS DISPONIBLES |
FACIE | 3 | PRINCIPAL | CIENCIAS CELULARES Y MOLECULARES | 1 |
ESTADÍSTICA Y DEMOGRAFÍA | 2 | |||
5 | ASOCIADO | CIENCIAS BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS | 3 | |
CIENCIAS EXACTAS | 1 | |||
ESTADÍSTICA Y DEMOGRAFÍA | 1 | |||
FAVEZ | 2 | ASOCIADO | MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA | 2 |
10 | 10 |
FACULTADES DE EDUCACIÓN, DE SALUD PÚBLICA Y ADMINISTRACIÓN, Y DE PSICOLOGÍA | ||||
FACULTAD | N° PLAZAS | CATEGORÍA | DEPARTAMENTO ACADÉMICO | PLAZAS DISPONIBLES |
FAEDU | 1 | PRINCIPAL | EDUCACIÓN | 1 |
FASPA | 2 | PRINCIPAL | SALUD PÚBLICA, ADMINISTRACIÓN Y CS SOCIALES | 2 |
5 | ASOCIADO | SALUD PÚBLICA, ADMINISTRACIÓN Y CS SOCIALES | 5 | |
FAPSI | 2 | PRINCIPAL | PSICOLOGÍA | 2 |
4 | ASOCIADO | 4 | ||
14 | 14 |
FACULTADES DE MEDICINA, DE ESTOMATOLOGÍA Y DE ENFERMERÍA | ||||
FACULTAD | N° PLAZAS | CATEGORÍA | DEPARTAMENTO ACADÉMICO | PLAZAS DISPONIBLES |
FAMED | 13 | PRINCIPAL | CLÍNICAS MÉDICAS | 10 |
CLÍNICAS QUIRÚRGICAS | 2 | |||
TECNOLOGÍA MÉDICA | 1 | |||
27 | ASOCIADO | CLÍNICAS MÉDICAS | 11 | |
CLÍNICAS QUIRÚRGICAS | 8 | |||
PRECLÍNICAS Y DE APOYO | 6 | |||
TECNOLOGÍA MÉDICA | 2 | |||
FAEST | 1 | PRINCIPAL | ODONTOLOGÍA SOCIAL | 1 |
4 | ASOCIADO | CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA | 2 | |
MEDICINA Y CIRUGÍA BUCOMAXILOFACIAL | 1 | |||
ESTOMATOLOGÍA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE | 1 | |||
FAENF | 1 | ASOCIADO | ENFERMERÍA | 1 |
46 | 46 | |||
70 | TOTAL | 70 |
Los puntajes mínimos requeridos para la Promoción Docente según Resolución Rectoral (RESOR-SEGEN-UPCH-2021-CU-0603) son:
Categoría | Puntaje |
De Auxiliar a Asociado | 270 puntos |
De Asociado a Principal | 360 puntos |
La presentación de expedientes virtuales se realizará de acuerdo con la siguiente programación:
Inicio de recepción de expedientes | Último día de recepción de expedientes |
26 de julio de 2021 | 7 de agosto de 2021 |
Cada expediente virtual debe incluir:
- Solicitud al Vicerrectorado Académico manifestando su deseo de participar en el proceso de Promoción Docente a determinada plaza.
- Formulario para la Promoción Docente (Anexo 9 del RPDA), al que puede acceder a través del Sistema de Información Docente ubicado en la página web de la DUPD o en la siguiente dirección http://sied.upch.edu.pe/ (el Sistema le permite el cálculo automático del puntaje). Finalizado el llenado de datos en el Anexo 9, usted debe descargarlo e incluirlo en el expediente virtual.
- Los documentos descritos en el Anexo 9, debidamente foliados.
El expediente deberá ser remitido vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta las 23:59 horas del 7 de agosto 2021.
Para participar del Proceso de Promoción Docente, es necesario tomar en cuenta la última modificación del Reglamento General de la UPCH–2021 (RESOR-SEGEN-UPCH-2021-CU-0497) que señala:
Art. 193 El Estatuto de la UPCH señala las clases y categorías del personal académico-docente. Son requisitos mínimos para acceder a las categorías docentes de profesor ordinario:
a. Para profesor principal, el haberse desempeñado cinco (5) años como profesor asociado. Tener el título profesional y el grado de doctor.
b. Para profesor asociado, el haberse desempeñado tres (3) años como profesor auxiliar. Tener título profesional y el grado de maestro.
c. Para profesor auxiliar, tener título profesional, grado de maestro y cinco años en el ejercicio profesional. Es equivalente al grado de maestro para el ejercicio de la docencia universitaria, el título de especialista de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente.
Además, deberán cumplir con los requisitos estipulados en el Reglamento de Personal Académico-Docente.
Los requisitos y el procedimiento de evaluación para la Promoción Docente se establecen en el Título X, Capítulo 3, artículos del 47 al 56 del Reglamento de Personal Académico-Docente y en el ítem 12 del Manual respectivo.
Finalmente, de acuerdo al ítem 12, inciso c.3 del Manual de Procedimientos del RPAD “el docente debe actualizar sus datos (CV) en el Sistema de Información Docente que administra la DUPD”. http://sied.upch.edu.pe/
Si tuviera alguna consulta sobre el proceso de Promoción Docente puede escribir a la Dirección Universitaria de Personal Docente, a través del correo electrónico de la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.