La Universidad Peruana Cayetano Heredia implementará el funcionamiento de un modelo de prevención anticorrupción que fomente una cultura de confianza, ética, integridad y de cumplimiento normativo, en el marco de la ley Nº 30424.

El funcionamiento del modelo de prevención contribuirá a fortalecer la reputación de la Universidad, generará un clima de confianza y de integridad institucional, proporcionando un entorno de trabajo favorable y altos estándares éticos; proporcionará un sistema de alerta temprana frente a posibles delitos establecidos en la ley, permitirá el monitoreo y actualización de códigos de ética, políticas, manuales y procedimientos de control destinados a gestionar los riesgos y disminuirá el riesgo de vernos involucrados en delitos mencionados por la ley, cuando hayan sido cometidos en su nombre o por cuenta de ella y su beneficio.

La ley N° 30424 “Responsabilidad administrativa de las personas jurídicas”, sus modificatorias, reglamento y lineamientos, forman una base legal establecida por el Estado Peruano con el fin de promover en las empresas e instituciones la implementación de un modelo que les permita gestionar los riesgos de corrupción y lavado de activos que pueda originar cualquier persona en nombre de la institución y como parte del desarrollo de sus actividades regulares. Los delitos contemplados en esta ley son: colusión simple y agravada; cohecho activo genérico, transnacional y específico; tráfico de influencias; lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Al respecto, el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, rector de la UPCH mencionó “Como Rector de la Universidad, deseo reafirmar mi compromiso, así como el de los vicerrectores y de las autoridades que me acompañan en la gestión, de trabajar con los más altos estándares éticos y siempre con el respeto a la Ley.  Por lo tanto, seguimos una política de tolerancia cero a la corrupción y es nuestro objetivo que nuestros colaboradores se comporten de manera íntegra y honesta, basados en el ejemplo y compromiso que caracteriza a todo herediano”.