maestro herediano cesante upch

Como es tradición, la Universidad Peruana Cayetano Heredia rinde homenaje a sus Maestros Cesantes por su larga y productiva labor profesional en nuestra Casa de Estudios, este año se realizó en modalidad virtual dado el contexto actual y la necesidad de salvaguardar el bienestar de nuestras familias. Esta contó con la participación del Sr. Rector, Dr. Enrique Castañeda Saldaña; la Vicerrectora Académica, Dra. Yesenia Musayón Oblitas; el Vicerrector de Investigación, Dr. Carlos Cáceres Palacios; y el Director de Personal Docente, Dr. Giancarlo Ojeda Mercado, así como de otras autoridades y miembros de la comunidad herediana.

Nuestros docentes e invitados fueron recibidos con las palabras de bienvenida de la Dra. Yesenia Musayón, Vicerrectora Académica de la UPCH, quien dentro de su discurso de bienvenida felicitó a los 19 docentes por su labor de excelencia en sus años de servicio y agradeció el compromiso cumplido de compartir sus conocimientos y sabiduría con los estudiantes; mencionándoles que son y seguirán formando parte de nuestra comunidad herediana.

En representación de los docentes cesantes, el Dr. Segundo Seclén expresó su gratitud a la Universidad por formar parte de la familia herediana y resaltó la labor del catedrático como mentor, guía e investigador; señaló que ser docente es una oportunidad para generar cambios en la sociedad, recomendando a empoderarse y participar en los diversos espacios relacionados a los temas educativos actuales para contribuir con la educación peruana.

Se contó con la participación de cinco profesores eméritos de la Universidad: Dres. Ana Aguilar, Wilson Delgado, Eduardo Pretell, Renato Alarcón y Magdalena Pavlich, honorables y prestigiosos docentes heredianos, quienes expresaron palabras de estímulo, de reflexión y de experiencia, recordándoles que con su enseñanza, expertise y ejemplo han sido y seguirán siendo un referente e inspiración para las nuevas generaciones, cuyo legado nos compromete a fortalecernos como comunidad herediana.

A su vez, el Director de Personal Docente, Dr. Giancarlo Ojeda, manifestó su cálido saludo y agradecimiento a todos los participantes de esta ceremonia, organizada como un merecido reconocimiento a la trayectoria profesional de nuestros maestros cesantes, quienes cumplieron con formar académicamente y científicamente a nuestros estudiantes.

La clausura del evento estuvo a cargo del Sr. Rector, Dr. Enrique Castañeda, quien reiteró su gratitud a los maestros heredianos cesantes por haber contribuido enormemente a la misión de la Universidad desde las distintas disciplinas y el rol que han desempeñado como parte de la plana docente de esta Casa de Estudios.

Puede acceder a la grabación del evento: Ver video: clickaquí