img upch noticias luis revilla 20210827

Luis Revilla, es el estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia que, luego de participar de la convocatoria del Consorcio Hemisférico de Universidades (Hemispheric University Consortium, HUC), obtuvo una vacante para realizar una pasantía virtual de investigación en la Universidad de Los Andes de Colombia.

Luis es uno de los 36 seleccionados entre más de 300 postulantes de las 14 universidades que participaron en la convocatoria del Consorcio Hemisférico de Universidades - Virtual Research Internships Matchmaking. Esta importante pasantía virtual de investigación contará con la reconocida investigadora Dra. Silvia Restrepo, vicerrectora de investigación y creación de la Universidad de Los Andes.

“Ha sido una grata experiencia, que nació de mi propia iniciativa de conocer, colaborar y compartir mis experiencias respecto al medio ambiente. Ahora tengo la oportunidad de realizar esta pasantía en una destacada universidad con una excelente profesional e investigadora”, mencionó Luis Revilla.

Su pasantía de investigación se centra en fitopatología vegetal, en patógenos como Phytophthora infestans o Xanthomonas phaseoli pv. manihotis (Xpm), los cuales causan pérdida de cultivo en alimentos tan relevantes para el ser humano como la papa o la yuca.

Esta oportunidad para Luis se debe gracias a que la UPCH forma parte de redes universitarias como el HUC, la cual ofrece beneficioscomo éstos para nuestros estudiantes. La Dirección Universitaria de Relaciones Interinstitucionales y de internacionalización (DURIN) seguirá trabajando para compartir con la comunidad herediana ofertas tan atractivas como las que Luis supo aprovechar, la cual lo inicia en la investigación internacional.