img upch vicerrectora flor yesenia musayon oblitas distincion colegio enfermero peru 20210830 3

En el marco de las celebraciones por el Día de la Enfermera Peruana, la Dra. Flor Yesenia Musayón Oblitas recibió la distinción denominada Lámpara Florence Nightingale.

La Dra. Flor Yesenia Musayón Oblitas, Vicerrectora Académica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia es reconocida con la Lámpara Florence Nightingale por el Colegio de Enfermeros del Perú (CEP) por su contribución al cuidado de la salud de la población peruana.

La distinción se entrega en el marco de las celebraciones por el Día de la Enfermera Peruana, que se celebra cada 30 de agosto, y es entregada por el Comité de Distinciones Honoríficas del Colegio de Enfermeros del Perú, que todos los años reconoce a miembros de la orden que hayan demostrado servicios distinguidos a favor de la profesión de enfermería.

La doctora Yesenia Musayón, ha sido decana de la Facultad de Enfermería y directora de la Escuela de Enfermería, también se ha desempeñado como Directora de la Dirección Universitária de Gestión de la docencia y directora de Personal Docente, entre otros cargos en nuestra casa de estudio. Cuenta con más de 35 artículos científicos en revistas indexadas a nivel nacional e internacional, dos libros y tres capítulos de libro.

Distinción “Lámpara Florence Nightingale”

El premio lleva el nombre de Florence Nightingale, “La dama de la lámpara”, considerada como la fundadora de la enfermería moderna, sus obras “Notas sobre enfermería” (1852) y “Notas sobre hospitales” (1859), fueron fuente de inspiración de Henri Dunant, de la Cruz Roja, autor de las propuestas humanitarias adoptadas por la convención de Ginebra.