img upch premio campodonico 20210908 3

El Dr. Humberto Guerra Allison, alumno fundador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia e investigador de nuestra casa de estudios, recibió la noche de ayer el premio Esteban Campodónico por su destacada labor cómo médico, académico e investigador en la ceremonia de premiación 2021, organizada por la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York.

El evento se realizó el martes 7 de septiembre y contó con la presencia del Dr. Humberto Guerra, nuestro investigador reconocido; Jorge Muñoz, actual Alcalde de Lima; el Dr. Robert Moniot, vicepresidente de la Fundación Clover, el Dr. Antonio Abruña, rector de la Universidad de Piura, Dr. Enrique Castañeda, nuestro rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, autoridades e invitados.

La distinción otorgada al Dr. Guerra Allison es en mérito a su  fructífera labor como médico investigador, por su intensa actividad académica y de formación en el campo de la microbiología, y por fortalecer la cooperación nacional e internacional con la finalidad de combatir las enfermedades tropicales.

Cabe destacar que los premios Campodónicos son organizados cada año por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura, consistiendo el premio en un reconocimiento económico, un diploma de honor y una medalla, símbolo representativo del galardón.

Sobre el Dr. Humberto Guerra Allison

Es médico investigador y especialista en el campo de la Microbiología. Cofundador y ex director del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la UPCH. Participó en trabajos de investigación comunitaria para enfermedades prevalentes en el Perú como la Verruga Peruana, Leishmaniasis, Hepatitis B y Delta, Lepra, entre otras. Visionario por su temprano interés en la telemedicina para la atención médica en la Amazonía desde hace casi dos décadas. Se ha desempeñado como miembro del Comité de Asesores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONCYTEC.

Hacemos extensivas nuestras felicitaciones y agradecimiento al Dr.Humberto Guerra Allison por ser un excelente exponente del Espíritu Herediano y por su comprometida labor en favor de la salud y la investigación.

Fotos del evento: Ver Aquí

img upch premio campodonico 20210908 3