El 28 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial de Lucha Contra la Rabia, en conmemoración a la fecha de fallecimiento del científico francés Louis Pasteur quien desarrolló la primera vacuna antirrábica. La ocasión se ha hecho propicia para desarrollar actividades de sensibilización y educación de la población sobre los riesgos de la enfermedad, mejorar la prevención y control en los humanos y eliminar la transmisión de la rabia canina mediante la vacunación de estos animales, quienes constituyen el principal reservorio en zonas urbanas

El control de la rabia ha representado un reto para las autoridades de salud de diferentes países de la región en los últimos meses debido a que los programas regulares de prevención y control de esta zoonosis, se habrían afectado en su planificación y ejecución debido a la pandemia del Covid-19.

En este contexto, el Grupo de Salud Pública Veterinaria (SAPUVET-PERÚ) de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, renueva su compromiso de seguir aportando a la concienciación de estudiantes universitarios, profesionales de la salud y público en general, acerca del impacto de la rabia sobre la salud pública y la importancia de su control. Para ello, en coordinación con la Dirección Universitaria de Responsabilidad y Vinculación Social de la Universidad Peruana Cayetano Heredia se ha programado el "Ciclo de conferencias por el Día Mundial de Lucha Contra la Rabia 2021".

img upch post 20210922 1