img upch dr gonzales 20210928 1

El Dr. Gustavo Gonzales Rengifo, director del Laboratorio de Endocrinología y la Lic. Valeria Valverde Bruffau, obtuvieron el segundo lugar en el concurso realizado en el marco del XXI Congreso Internacional de Endocrinología, organizado por la Sociedad Peruana de Endocrinología, donde se presentan diversas investigaciones de talla internacional.

El trabajo de investigación presentado por nuestros dos investigadores fue “El Contenido Corporal de Hierro (CCH) y la sobrecarga de hierro aumentan con la edad en mujeres peruanas y se asocian a mayores niveles de hepcidina sérica y menor Calidad de Vida Relacionado a Salud (CVRS)”, el cual destacó como conclusión que el CCH, la sobrecarga de hierro y la hepcidina sérica aumentan con la edad en mujeres adultas y pueden ser factores de riesgo para ciertas enfermedades crónicas.

Este evento, que reunió a importantes profesionales internacionales de la endocrinología, se realizó del 14 al 15 de agosto en modalidad virtual, y contó con excelentes conferencistas internacionales como Dra. Naifa Busaidy (EE. UU.), Dra. Rossella Elisei (México), Dr. Juan C. Galofre (España), Dr. Lisandro García (Argentina), entre otros.

La parte nacional contó con las conferencias de los doctores Marco Gonzales-Portillo, Marcos Vilca A., Wilson Gallardo R y Frederick Massucco.

Felicitamos a nuestros heredianos que dejan el nombre de la Universidad Peruana Cayetano Heredia en alto.