img upch frontis noticias 20211001 1

Una vez más Cayetano demuestra su liderazgo en el quehacer científico posicionándose como la mejor universidad del país en Investigación e Innovación según el prestigioso ranking de América Economía en su edición 2021.

Además, de acuerdo con los ítems de medición de este ranking, nuestra institución destaca en dimensiones como prestigio, calidad docente e inclusión, colocándola como la segunda mejor universidad del país después de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El ranking califica a las Universidades Peruanas que voluntariamente entregan a AméricaEconomía información detallada de indicadores de calidad, bajo compromiso de la veracidad de los datos, según las siguientes dimensiones de análisis: Calidad Docente, Investigación e Innovación, Acreditación y Licenciamiento, Internacionalización, Infraestructura, Inclusióny Selectividad Académica.

Sobre la internacionalización en pandemia

La edición 2021 evalúa de lleno el impacto de la pandemia en las universidades peruanas, dado que el promedio del índice de internacionalización baja unos impresionantes 30,5 puntos sobre 100. Esto se debe a la imposibilidad de aprovechar de lleno convenios internacionales para realizar cursos en el extranjero, intercambio y pasantías de profesores o alumnos, debido a la pandemia.

La baja en el índice de internacionalización explica 68% de la baja promedio de 4,5 puntos que tuvo el índice general de calidad del grupo de universidades, que de forma excepcional bajó de los 60 puntos este año. Fuera de internacionalización, el resto de los índices se mantuvo en promedio con variaciones todas menores al 8%, lo que demuestra que los otros aspectos de calidad, fuera del ámbito asociado a viajar, continúan más bien resilientes a la pandemia.

img upch ranking ae 20210930 1