iapd upch 01

• La delegación explicó al Papa su labor a favor de la salud bucodental de los niños del mundo y recibió su bendición.

Una delegación de la Asociación Internacional de Odontopediatría (IAPD), presidida por el Dr. Jorge Luis Castillo Cevallos, profesor de la UPCH, fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano el 16 de febrero de 2022. Durante la visita explicaron al Sumo Pontífice la labor que realizan a favor de la salud bucal de los niños de todo el mundo y pidieron su bendición para fortalecer el trabajo de su organización en beneficio de la población infantil.

iapd upch 02

La delegación de la IAPD estuvo integrada por Jorge Luis Castillo- Presidente (Perú), Ari Kupietzky - Secretario General (Israel); Marcelo Boenecker, past presidente (Brasil); Figen Seymen, presidente electo (Turquía) y Anna María Vierrou, miembro del Comité Ejecutivo (Grecia), entre otros.

La IAPD es la asociación de odontología pediátrica más grande del mundo y reúne a 78 sociedades dentales de Europa, Asia, América, Oceanía y África, con más de 20.000 miembros. El objetivo principal de esta organización es contribuir a la lucha para reducir los índices de caries dental y enfermedades bucales en los niños.

La audiencia general se realizó en el Vaticano-Roma en el aula Pablo VI, donde el Santo Padre saludó cordialmente a los peregrinos en inglés, español, italiano, árabe, portugués, alemán en el marco de la Catequesis sobre San José, Patrono de la Iglesia Universal.

Al final de la ceremonia, el Papa recibió a la delegación de la IAPD y mantuvo una breve conversación en la que le explicaron al Santo Padre los objetivos de la asociación que es integrar a todos los países y regiones del mundo, especialmente a los más desfavorecidos, para que los dentistas pediátricos en estas áreas reciben la capacitación y las certificaciones más adecuadas para estandarizar sus conocimientos y mejorar la salud bucal de los niños en todo el mundo.