portada

Con la finalidad de impulsar proyectos científicos y tecnológicos en las universidades, el Ministro del ambiente, Dr. Modesto Montoya, solicitó visitar nuestras instalaciones, siendo recibido por el Dr. Enrique Castañeda Saldaña, rector de la Universidad.

 

La reunión sostenida en la Sala de Consejo Universitario, contó con la participación del Dr. Carlos Cáceres Palacios, Vicerrector de Investigación, la Dr. Cristina Guerra Giraldez, Directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización; y por parte del Ministerio del Ambiente el Ing. Eric Concepción Gamarra, Director de Calidad Ambiental y Ecoefiiciencia, Mg. Carmen Mejía Solano, Directora de Información e Investigación Ambiental y la Mg. Yolanda Guzmán Vda de Quevedo por el área de Calidad Ambiental.



apoyo1

Dicha reunión, sirvió no solo para coordinar esfuerzos a favor del medio ambiente y la investigación, sino para reconocer, por parte del Ministro Montoya, el apoyo de la universidad frente al desastre del derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, mencionando el trabajo del biólogo marino Yuri Hooker a favor de la fauna marina y el soporte que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia brindó a través de sus especialistas al SERFOR y SERNANP en las necropsias y estudios de las aves marinas fallecidas después del derrame.

De otro lado, el Dr, Modesto Montoya y su comitiva recorrió el campus universitario y los ambientes de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo (LID) con el Dr. Carlos Cáceres Palacios, Vicerrector de Investigación y la Directora de la Dirección Universitaria de Relaciones Institucionales y de Internacionalización, Dra. Cristina Guerra Giraldez.

apoyo2

Finalmente, siendo Cayetano Heredia líder en investigación, el titular del Ambiente invitó a nuestras autoridades a seguir potenciando la investigación en el país.

visita ministro ambiente d

visita ministro ambiente d

Para mayor detalle: click aquí