charla inmunologia2

Este lunes 24 de octubre, nos visitó el Dr. Kenneth Rock, jefe del DepartAmento de Patología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts (UMass), quien realizó una charla con dos temas importantes: 1)  Respuesta inflamatoria en esterilidad y 2)  Presentación de antígenos a través del MHC. Este último, tema fundamental para el Dr. Rock y su equipo quienes fueron los que descubrieron “la presentación de antígenos cruzada” a finales de la década de los ´90s.

La investigación científica en su departamento se concentra en dos áreas importantes: una es la Inmunobiología e Inmunopatología, centrada principalmente en la División de Ciencias Básicas, y la segunda es el Desarrollo de Diagnóstico de Enfermedades Humanas, centrada en las Divisiones de Patología Anatómica y Patología Clínica. Los resultados de sus investigaciones son exitosas en el desarrollo de nuevas pruebas de diagnóstico y biomarcadores lo cuales han sido llevados a la práctica clínica, principalmente en enfermedades virales, cardiacas y neurodegenerativas.

La presencia del Dr. Rock en Lima se dio dentro del marco de los proyectos, en el área de Inmunología, que lleva a cabo el Centro de Excelencia en Investigación en Malaria (Amazonia-ICEMR) a cargo de la Dra. Katherine Torres y el Dr. Joseph Vinetz.

charla inmunologia1