La Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP) realizará el V Seminario Nacional de Investigación Educativa que tendrá lugar en el Instituto La Pontificia en la ciudad de Ayacucho los días 12, 13 y 14 de noviembre del presente año. En el evento participarán docentes de la FAEDU quienes integrarán diferentes mesas de trabajo como comentaristas, expositores, moderadores y participantes.

La mañana del primer día ha sido reservada para los talleres metodológicos que estarán a cargo de    Francesca Uccelli, Ricardo Cuenca y Patricia Ames del IEP; Fanni Muñoz y Virginia Zavala de la PUCP; de GRADE, Santiago Cueto y Vanessa Rojas; de la Universidad La Salle estará Iván Montes y María Teresa Estefanía de la UMC-MINEDU.

El tema elegido para este seminario ha sido  “Dilemas curriculares y construcción de sociedades: sujetos, contenidos y procesos”. Para este fin se han distribuido las ponencias en 42 mesas de trabajo, en las cuales participarán indistintamente especialistas de diversas instituciones vinculadas con la educación, entre ellas la Facultad de Educación de la UPCH representada por sus docentes.

Han sido programadas tres conferencias magistrales. La primera del día lunes denominada Retos y tensiones curriculares para la construcción de sociedades democráticas, justas e inclusivas estará a cargo de Jurjo Torres de Universidad La Coruña (UDC, España). La segunda Educación, política y reforma. A 20 años de reforma en el Perú, la realizará Ricardo Cuenca, Director del IEP y, también docente de la FAEDU. Finalmente, Susana Frisancho (PUCP) disertará sobre Currículo y desarrollo cognitivo: retos pendientes.

La delegación de profesores de la FAEDU, que participará en este evento, está encabezada por nuestro decano el Dr. Manuel Bello; así como de los docentes Mahia Maurial, Olga Bardales, Liliana Muñoz, Virgilio Holguín, Jamine Pozú, Raquel Villaseca, María del Rosario Rivas Plata, Martín Garro, María del Carmen Bonilla, y Carlos Crespo quienes intervendrán en el seminario en las distintas mesas. Del mismo modo, como asistentes al evento estarán los docentes Gladys Gamarra, Angélica Tapia, Saturnina Abarca.