Más de 40,000 personas participaron de las actividades y exposicones de los proyectos científicos tecnológicos más importantes que se desarrollan en nuestro país, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia: Perú con Ciencia 2016, que concluyó el pasado domingo.

Grandes y pequeños vieron de cerca proyectos para desarrollar vida en marte o detectar el dengue con una sola gota de sangre, así como también prototipos para limpiar el agua de derrames de petróleo y drones que monitorean desde el aire los efectos del cambio climático en la agricultura. Y Cayetano estuvo presente dando a conocer a los asistentes, entre otraas iniciativas en favor de la salud, los distintos proyectos, actividades y esfuerzos que hacen los investigadores de nuestra casa de estudios en favor del medio ambiente. La organización de nuestra participación estuvo a cargo de la Dirección Universitaria de Investigación, Ciencia y Tecnología - DUICT.

Los más pequeños disfrutaron de los shows científicos de Diviérte y Aprende del Centro Pre Cayetano de nuestra casa de estudios. El equipo del Dr. Hugo Flores se lució en una exposición el día sábado 5 de noviembre, en el auditorio de Plaza Norte, donde presentaron una serie de ejercicios científicos que llamaron la atención de los asistentes.

También se presentaron en este rubro Mad Science, Experimagia, y Experimentores donde se mezclaron experimentos de magia y juegos, que despertaron su curiosidad por la ciencia.

El evento, que se realiza todos los años, congregó a miles de familias, quienes pudieron conocer atractivos como el Laboratorio de Fabricación digital de Esan, el Planetario 3D del Instituto Geofísico del Perú o el Fab lab móvil de Tecsup, entre otras exhibiciones.

peru ciencia1

peru ciencia2