Los días 8 y 9 de noviembre se llevó acabo el STEAM Perú 2016, importante Forum Internacional sobre métodos de aprendizaje que articulan las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

Dentro de la serie de ponentes que se presentaron, participaron por parte de Cayetano, la Dra. Fabiola León Velarde, nuestra Rectora, quien abrió la conferencia con auditorio lleno. También se presentó el Dr. Hugo Flores, director de la Pre Cayetano. El tema que desarrolló en su ponencia fue “Impacto de la educación basada en la indagación y la promoción de carreras STEAM en Perú”.

Asimismo, en el cuarto bloque “Aporte de las mujeres al mundo de las ciencias”, se habló del rol de la mujer en la ciencia e investigación, mencionando nombres conocidos como el de Marie Curie, pero resaltando que existen muchísimas mujeres más que han revolucionado la ciencia y tecnología mundial pero cuyo nombre no suena tan fuerte por la desigualdad de género.

En este bloque se presentaron tres mujeres investigadoras, dentro de las que figuró la Dra. Patricia Sheen, con el tema “La mujer en la investigación de salud”.