flecha arriba

ALLIN KAY, es un libro que traza nítidamente la frontera entre el concepto de promoción de la salud y el de prevención de enfermedades. Tiene como autores a la Dra. Esperanza Reyes, Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración, y al Dr. Alfonso Nino, Director de la Carrera de Administración en Salud.

Al enfatizar en el hecho de que la salud no solo es producto de determinantes biológicos o ambientales, sino también de determinantes sociales y económicos, ALLIN KAY busca ser una guía de la promoción de la salud. Este evalúa dichos factores: el tener un trabajo estable, una vivienda adecuada e ingresos económicos que satisfagan las necesidades básicas, así como vivir en una ciudad con un buen sistema de transporte masivo, con acceso a servicios de agua potable, alimentos seguros y atención médica, entre otros.

La primera edición de ALLIN KAY ofrece una definición conceptual del término “Promoción de la salud”, sus antecedentes y orígenes históricos, sus determinantes y procedimientos, así como pautas prácticas de implementación y experiencias exitosas. Además, detalla como los factores mencionados anteriormente pueden funcionar como agentes de concertación comunitaria y promover alianzas estratégicas o acciones de empoderamiento social que apunten a que las personas y sus gobiernos construyan comunidades saludables.

El libro es accesible tanto a estudiantes y profesionales que tienen que ver con la atención sanitaria. Para mayor información, contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

fbtwitteryt

• Visitas: 2759142