ALLIN KAY, es un libro que traza nítidamente la frontera entre el concepto de promoción de la salud y el de prevención de enfermedades. Tiene como autores a la Dra. Esperanza Reyes, Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración, y al Dr. Alfonso Nino, Director de la Carrera de Administración en Salud.

Al enfatizar en el hecho de que la salud no solo es producto de determinantes biológicos o ambientales, sino también de determinantes sociales y económicos, ALLIN KAY busca ser una guía de la promoción de la salud. Este evalúa dichos factores: el tener un trabajo estable, una vivienda adecuada e ingresos económicos que satisfagan las necesidades básicas, así como vivir en una ciudad con un buen sistema de transporte masivo, con acceso a servicios de agua potable, alimentos seguros y atención médica, entre otros.

La primera edición de ALLIN KAY ofrece una definición conceptual del término “Promoción de la salud”, sus antecedentes y orígenes históricos, sus determinantes y procedimientos, así como pautas prácticas de implementación y experiencias exitosas. Además, detalla como los factores mencionados anteriormente pueden funcionar como agentes de concertación comunitaria y promover alianzas estratégicas o acciones de empoderamiento social que apunten a que las personas y sus gobiernos construyan comunidades saludables.

El libro es accesible tanto a estudiantes y profesionales que tienen que ver con la atención sanitaria. Para mayor información, contactar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

logo consorciologo sunedulogo cindalogo ranking

 

 

 

NICO FB300   NICO FK300    NICO YT300   NICO TW300

Universidad Peruana Cayetano Heredia | Av. Honorio Delgado 430, Urb Ingeniería, Lima - Perú | (51 1) 319-0000 of.imagen@oficinas-upch.pe

Informes para postulantes: (51 1) 436-3852 / (51 1) 319-0043