Marcos  Cueto

Nos enorgullece comunicar a la comunidad herediana que el Dr. Marcos Cueto, docente visitante de nuestra casa de estudios, ha recibido el Premio George Rosen de la American Association for the History of Medicine, por su libro “Medicina y Salud Pública en Latinoamérica”, el cual escribió junto con Steven Palmer y fue publicado por Cambridge University Press en el 2014.

El premio reconoce a autores o creadores de libros, películas, artículos o ensayos que contribuyen de manera significativa a la historia de la salud pública o a la historia de la medicina social; cuyos textos hayan sido publicados en un plazo de dos años calendario, precedente a la fecha límite de nominaciones.

El Dr. Cueto es un notable académico e historiador de la salud pública, realizó una maestría y un PhD en el Departamento de Historia de la Universidad de Columbia y estudios pos-doctorales en el Massachusetts Institute of Technology.

También es docente en reconocidas instituciones, se ha desempeñado como profesor visitante de la Universidad de Princeton, la Universidad de Nueva York y el Centro Internacional de Woodrow Wilson de Estados Unidos. En Cayetano fue Profesor Principal de la Facultad de Salud Pública y Administración durante muchos años.  Actualmente  tiene el cargo de Profesor Visitante.

Felicitamos al Dr. Marcos Cueto por este importante logro que muestra la calidad y excelencia de los catedráticos heredianos, cuyos aportes son reconocidos por la comunidad académica internacional.