El 27 de Mayo 2017 se realizó el intercambio entre estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Boston-BU, Estados Unidos, con estudiantes de la carrera conjunta de Ingeniería Biomédica UPCH-PUCP en el Campus Norte de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La actividad incluyó la presentación a cargo de los estudiantes de la carrera de la solución al problema de Aprendizaje Basado en Problemas del área de Biomecánica y Rehabilitación , así como el intercambio y discusión de los contenidos y alcances del trabajo. Durante la sesión los profesores PhD Herbert Voigt de la Universidad de Boston y la MSc y PhD Candidate, Rossana Rivas de UPCH-PUCP brindaron alcances para la resolución del caso y se compartieron los alcances académicos, de investigación y de proyección de la carrera en Estados Unidos y Perú.

La actividad fue realizada en el marco de la visita académica y de investigación en Perú de parte de los estudiantes de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Boston, que fue organizada por los profesores mencionados anteriormente.

Es importante resaltar que el profesor Voigt expresó su satisfacción por la calidad de los trabajos realizados por los estudiantes de los dos grupos participantes, por otro lado los estudiantes visitantes resaltaron la calidad del manejo de la información, la organización y el trabajo en equipo de parte de los estudiantes peruanos.

Luego de la conferencia del PhD Herbert Voigt que fue dirigida a los estudiantes de la carrera, el Dr. Michael Cieza, Jefe de la Carrera de Ingeniería Biomédica, hizo entrega de un reconocimiento al profesor visitante por su distintiva y sostenida contribución a la carrera tanto en la elaboración de la malla curricular como en la colaboración con los profesores del curso. Actualmente el Profesor Voigt forma parte del Comité Consultivo para la carrera de Ingenieria Biomedica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia