La Universidad Peruana Cayetano Heredia en el marco de su modelo educativo, considera como eje transversal  la internacionalización.  Esta permite consolidar una formación flexible, integral, e interdisciplinaria, considerando laflexibilidad

para el reconocimiento de cursos electivos de otras instituciones.

Los adelantos tecnológicos permiten tener las condiciones para desarrollar a nivel global  la  denominada “Internationalization at Home” (IaH) o Internacionalización en Casa (IeC), la cual se refiere a cualquier actividad internacional o intercultural que desarrolle una institución de educación superior, a excepción de los intercambios con estadía de estudios en el extranjero. Con el objetivo de que los estudiantes adquieran habilidades y conocimientos interculturales einternacionales sin necesidad de salir de su ciudad.

Es así que se ha identificado a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), miembro de CINDA como institución  reconocida internacionalmente en la gestión de programas virtuales, con énfasis en el sistema tutorial y acompañamiento a los estudiantes. Con la UOC se ha firmado un convenio Marco y se realizará tres cursos virtuales: Introducción a la empresa, trabajo en equipo en la red e iniciativa emprendedora. Estos cursos serán incluidos en los planes de estudio en la condición de electivos y permitirá a los estudiantes el beneficio de tener una certificación de UOC y convalidad por la UPCH.