Con gran éxito se realizó la segunda edición de la plenaria “Experiencias de Buenas Prácticas Docentes en la UPCH”, y la primera edición de la “Distinción a la Mejor Práctica Docente en la UPCH”, la cual reconoció las experiencias de buenas prácticas realizadas por docentes de la Universidad. Se presentaron un total de 19 experiencias que se evaluaron de manera integral

Si bien es cierto, todos los proyectos seleccionados demostraban el esmero y rigor de los docentes heredianos, estos pasaron por  una valoración que incluyó un proceso de autoevaluación, coevaluación o evaluación por pares y evaluación por expertos; se premiaron las tres experiencias que lograron el mayor puntaje. El primer puesto fue para el Programa de Entrenamiento en Habilidades Comunicacionales de la Carrera de Medicina. El segundo y tercer puesto fueron para iniciativas de profesores de UFBI y de Estomatología, respectivamente.

Como miembros del jurado se contó con la participación del Dr. Luis Caravedo, Director de la Unidad de Formación Básica Integral; Mg. Liliana Muñoz, Vicedecana de la Facultad de Educación; y la Mg. Elisa Perea, Profesora Emérita de la UPCH.

Esta iniciativa fue organizada por la Dirección Universitaria de Gestión de la Docencia y la Dirección Universitaria de Personal Docente. La premiación se llevó a cabo el 18 de setiembre en el Auditorio Hernán Torres y contó con la  participación del Dr. Luis Varela, Rector a.i. de la Universidad.

Cayetano se caracteriza por brindar una educación de calidad centrada en el estudiante y ha logrado formar generaciones de líderes e investigadores en diferentes campos del conocimiento. Esta misma, se viene renovando y reinventando constantemente, partiendo desde los mismos docentes como instructores y guías que buscan la mejora continua; esta plenaria es un claro ejemplo de ello.