La UPCH tiene como prioridad la internacionalización ‘at home’ orientada hacia la consolidación integral e interdisciplinaria. Es así que a través del convenio Marco con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), miembro de CINDA como institución  reconocida internacionalmente en la gestión de programas virtuales, el día 22 de septiembre se transmitió por video conferencia la Ceremonia de Inauguración de los Cursos Virtuales Electivos, como: Introducción a la empresa, trabajo en equipo en la red e iniciativa emprendedora.

La ceremonia contó con la presencia de nuestro Rector a.i. y Vicerrector Académico, Dr. Luis Varela Pinedo, y nuestros decanos de las facultades: Dr. Manuel Rodríguez Castro, Decano de las Facultades de Medicina, de Estomatología y de Enfermería; Dr. Armando Hung Chaparro, Decano de las Facultades de Ciencias y Filosofía y de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Dr. Jesús Chirinos Cáceres, Decano de las Facultades de Educación, de Salud Pública y Administración, y de Psicología.; la CD Bertha Flores Mena, Directora de la Dirección Universitaria de Gestión de la Docencia; y nuestros alumnos participantes del programa.

En representación de la Universidad Oberta de Catalunya estuvo la Vicerrectora de Globalización y Cooperación, Dra. Pastora Martínez; la Directora del Área de Globalización y Cooperación, Dra. Gemma Xarles; la Jefa de Proyectos, Dra. Carmen Anguera Iglesias; y miembros del equipo de la UOC. El desarrollo fue estructurado en tres momentos: institucional, metodológico y académico. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con nuestros estudiantes facilitando nuevas experiencias de formación académica con enfoque internacional.