La Carrera de Ingeniería Biomédica continúa sumando profesores de clase mundial a su equipo de docentes. El mes pasado se incorporó el Dr. Emir Vela, especialista en micro y biorobótica. Emir estudió un Bachiller y Maestría en Microingeniería con énfasis en Micro y Nanosistemas en la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza; reconocida como una de las 15 mejores universidades del mundo de acuerdo al ranking internacional de QS 2018. Posteriormente, realizó un doctorado con mención muy honrosa en Mecánica-Robótica en la Universidad Pierre y Marie Curie de Francia.

El Dr. Vela es un apasionado por la investigación y desarrollo de proyectos que den soluciones a problemas en salud por medio de la robótica blanda (soft robotics). Actualmente, dirige el Laboratorio de Biomecánica, Biorobótica y Rehabilitación de Cayetano (MaBLab) que es un espacio donde se desarrollarán proyectos innovadores de robótica blanda enfocados en la salud, aplicando conocimientos, tecnologías y materiales de última generación. En este espacio los estudiantes de Cayetano pondrán en práctica lo aprendido en las aulas, aprendiendo de los mejores.

Es importante resaltar que MabLab es el único laboratorio peruano que es parte de la red de colaboradores "Soft Robotics Toolkit", una iniciativa de la Universidad de Harvard especializada en robótica blanda.