El miércoles 18 de octubre se realizó en el campus La Molina de Cayetano el conversatorio “Terrorismo y el riesgo de olvidar”, organizado por el Área de Tutoría y Consejería de la UFBI y la Coordinación del campus. Se tuvo como invitados a los historiadores Antonio Zapata y José Carlos Agüero, quienes recientemente han publicado libros sobre el tema. El conversatorio estuvo moderado por Alonso Santa Cruz, coordinador del curso de Realidad Peruana de la UFBI.

Paola Sánchez Silva, coordinadora del Área de Tutoría y Consejería de la UFBI, resaltó que la universidad busca formar buenos profesionales y ciudadanos, y para lograrlo se necesita estar conectados con la realidad y los procesos sociales que el país vive, así como es necesario conocer nuestra historia, mirarnos y comprometernos a transformar la realidad. Por ello, este conversatorio buscó ofrecer un espacio de información y reflexión para la comunidad educativa sobre lo que fue y es aún el terrorismo en el Perú.

Los ponentes nos brindaron importantes alcances para la comprensión del surgimiento de la violencia armada en nuestro país, resaltando la importancia de crear espacios de debate y confrontación de ideas. En ese sentido, el ambiente universitario constituye un espacio clave para generar una mirada crítica de nuestra historia.

Al evento asistieron un aproximado de 230 estudiantes, profesores y personal administrativo, quienes participaron con muchas preguntas. Al finalizar se sortearon libros autografiados de los invitados al conversatorio, resultando ganadoras dos estudiantes.

Accede al video completo del conversatorio en el siguiente enlace:  https://vimeo.com/239495459