flecha arriba

El pasado jueves 11 de diciembre, el Consejo Nacional de Educación (CNE) realizó la presentación del “Proyecto Educativo Nacional – Balance y Recomendaciones. Enero 2016 – Junio 2017”. Este evento se llevó a cabo en la Sala Armendáriz del Hotel Estelar en Miraflores.

El evento se inició con la participación de César Guadalupe, presidente del Consejo Nacional de Educación, quien presentó la situación actual, los avances y recomendaciones de los seis objetivos estratégicos del PEN.

1ero.“Oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos”

2do.“Estudiantes e instituciones que logran aprendizajes pertinentes y de calidad”

3ero.“Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia”

4to.“Una gestión descentralizada, democrática y que logra resultados y es financiada con equidad”

5to.“Educación superior de calidad se convierte en factor favorable para el desarrollo y la competitividad nacional”

6to.“Una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad”

Los comentarios de la presentación estuvieron a cargo de Magaly Robalino, representante de UNESCO en el Perú; Liliana Muñoz Guevara, vicedecana de la Facultad de Educación de esta casa de estudios  y Hugo Díaz, consejero del CNE.  La mesa estuvo moderada por Jorge Jaime, también, consejero del CNE.

Nuestra vicedecana centró su comentario en el objetivo 3 del PEN, “Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia”. Este aborda la formación docente inicial y en servicio, la carrera profesional y la planificación de la oferta docente a nivel nacional.

El evento concluyó con las palabras del Ministro de Educación, Idel Vexler.

Fuente: Consejo Nacional de Educación

fbtwitteryt