flecha arriba

Del 05 al 23 de febrero se llevó a cabo el XV Curso Teórico-Práctico de Epidemiología Molecular Aplicado a Enfermedades Infecciosas organizado por la Unidad de Epidemiología Molecular, perteneciente al Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt que este año celebra sus 50 años de creación institucional.

El curso abarca una variedad de temas como “Extracción de Ácidos Nucléicos”, “Fundamentos de PCR”, “Real Time”, “Marcados Moleculares”, “Análisis de datos”, “Introducción al Programa Estadístico R”, “RNA-seq“, entre otros.

La amplia diversidad de temas hace que el curso sea de interés para alumnos de pregrado y postgrado, alumnos de maestría y doctorado, nacionales e internacionales, además de profesionales en el campo de la salud, industria alimentaria, farmaceútica, agronómos, o incluso a personas que no tienen un vínculo estrecho con la ciencia pero desean ganar conocimientos del tema. Los temas se dividieron en 2 módulos, el módulo básico que duró 1 semana y el avanzado que duró 2 semanas.

Debido a que este año se celebran los 15 años del curso, se llevó a cabo un Simposio Internacional de Epidemiología Molecular Aplicada a Enfermedades Infecciosas "EPITROP", el cual tuvo como invitados a ponentes nacionales e internacionales de diferentes campos de la ciencia. La asistencía al simposio fue gratuita, y tuvo gran acogida.

fbtwitteryt

• Visitas: 2644492