flecha arriba

Durante el VII Foro Almuerzo Exportador Acuícola y Pesquero, la Asociación de Exportadores (ADEX) otorgó un reconocimiento especial al CITEacuícola UPCH como Institución Científica Destacada para el sector exportador acuícola y pesquero en el 2017.

La premiación, que fue recibida por la Dra. María Rivera, directora del CITEacuícola UPCH, contó con la presencia del Viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vázquez y el Viceministro de Pesca y Acuicultura, Héctor Soldi.

Durante el evento se reconoció al CITEacuícola UPCH como una institución aliada del sector productor acuícola y pesquero, destacando, entre otros logros, la innovación tecnológica de implementación de cámaras insuladas con sistema de refrigeración con energía solar en embarcaciones de pesca artesanal en El Ñuro y Cabo Blanco, iniciativa que se encuentra en curso, así como la reciente inauguración de su Laboratorio de Control de Calidad y Seguridad Alimentaria, que cuenta con un equipo de espectrometría de masas de última generación (LC-MS/MS).

Cabe destacar que las actividades del CITEacuícola UPCH cuentan con el financiamiento del Instituto Tecnológico de la Producción y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

En el evento también se premió a otras empresas destacadas del sector, como la empresa TASA, que se llevó el premio al mejor desempeño en el 2017, Marinasol S.A. como la ganadora en la categoría Innovación y la empresa Peruvian Andean Trout, que obtuvo el galardón a la competitividad.

fbtwitteryt

• Visitas: 2644492