¡Qué buena noticia! La dra. María C. Freire, egresada de la Facultad de Ciencias y Fiolosofía ha sido nombrada Presidenta y Directora Ejecutiva de la Foundation for the National Institutes of Health, cargo de vital importancia para la gestión de iniciativas en la lucha contra las enfermedades en los Estados Unidos y en todo el mundo.

La doctora Freire llegó a la Fundación en 2012 proveniente de la Fundación Albert and Mary Lasker, donde se desempeñó como presidenta desde 2008. Antes de unirse a la Fundación Lasker, se desempeñó como presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Global para el Desarrollo de Medicamentos contra la Tuberculosis de 2001 a 2008 y directora de la Oficina de Transferencia de Tecnología de los Institutos Nacionales de Salud de 1995 a 2001. Dirigió la Oficina de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Maryland en Baltimore y la Universidad de Maryland en el condado de Baltimore de 1989 a 1995.

Estamos muy orgullosos que nuestros egresados marquen su historia y marquen la historia en el mundo.