ncsu 01

Una delegación de reconocidos investigadores y académicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU) visitaron la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia - UPCH. Esta visita forma parte de las reuniones programadas con instituciones, que buscan concretar acuerdos de cooperación interinstitucional.

Los representantes del NSCU se reunieron con MSc Armando Hung, Decano de las Facultades de Ciencias y Filosofía y Medicina Veterinaria y Zootecnia; y la MG. Luisa Echevarría, Vicedecana de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, los cuales expusieron los trabajos y las investigaciones en las áreas de Acuicultura y Sanidad Acuícola que viene desarrollando la Facultad, con la opción de nuevos campos para prácticas internacionales de nuestros estudiantes.

Los investigadores buscan explorar alternativas de cooperación interinstitucional en el área académica y de proyectos de investigación entre ambas instituciones .

Para culminar la visita, se hizo un breve recorrido por el laboratorio y clínica de la facultad. La delegación NCSU, que visitó nuestra universidad estuvo integrada por:

• Derek Aday, jefe del Departamento de Ecología Aplicada.
  • Brad Taylor, profesor de Ecosistemas en Agua Dulce.
  • Harry Daniels, docente de Acuicultura y Calidad de Agua.
  • Steve Lommel, director de Investigación Agrícola.
  • Jeff Hinshaw, profesor de Acuicultura.
  • José Cisneros, director de Programas Internacionales.

clik foto1

ncsu 02