En marzo, el IMT AvH celebró un hito importante: 50 años de hacer investigación y de formar profesionales de salud especializados en las enfermedades tropicales más frecuentes en el Perú. Estas enfermedades incluyen la tuberculosis,  malaria, leishmaniasis, leptospirosis, VIH, HTLV-1 y patógenos entéricos como el cólera, shigelosis y protozoarios entéricos. 

Partiendo de la premisa de que el tratamiento individual de pacientes es insuficiente para luchar contra las enfermedades tropicales, IMT AvH se centra en la formación, investigación y atención clínica. Este enfoque integral ha permitido que los médicos y científicos interactuen continuamente permitiendo que el IMT AvH contribuya al control y prevención de enfermedades, desarrollo de pruebas de diagnóstico, epidemiología, biología molecular y salud global, siempre priorizando poblaciones rurales.

Para conmemorar este importante hito, la Ceremonia Central de Aniversario se celebró el viernes 23 de marzo. Durante la ceremonia, el Dr. Luis Varela Pinedo, Rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Dr. Melitón Arce Rodríguez, Jefe de la Oficina Ministerial del Ministro de Salud felicitaron al IMT AvH y destacaron sus contribuciones a la formación de profesionales de salud y a la salud de los peruanos. A esta ceremonia asistió el Embajador de Bélgica en Perú, S.E. Sr. Koenraad Lenaerts.

Además se organizó un Simposio Científico - "50 años de Investigación en el IMT AvH" (más información), un curso "Infectología y Medicina Tropical para el siglo XXI" (más información) y una fiesta de gala (más información). 

¡Felicitaciones al IMT AvH por haber alcanzado este importante hito!