campamento 01

El día sábado 9 de Junio y domingo 10 de Junio, tuvo lugar en el campus Santa María de la Universidad Peruana Cayetano Heredia el primer campamento de innovación empresarial organizado por el Centro de Innovación & Emprendimiento (CIE) en conjunto con Bioincuba.

Fueron dos días intensos en donde los 26 alumnos asistentes de UPCH y PUCP (Universidad integrante del Consorcio de Universidades) de diversas carreras como psicología, biología, química, ingeniería electrónica/mecatrónica/civil, diseño industrial, entre otras, fueron divididos en 5 equipos y realizaron distintas dinámicas para desarrollar sus habilidades creativas e innovadoras a cargo del equipo de Bioincuba. Las dinámicas elegidas sirvieron para la generación de ideas y elaboración del modelo de negocios, prototipado, y modelado; las cuales consistían en pruebas de ensayo y error a modo de juego que simulan situaciones de la vida real.

Además de las actividades dirigidas a la innovación, también se generaron espacios para la diversión y recreación tanto después del almuerzo como en la noche con la fogata acompañada de anticuchos y picarones, terminando con juegos grupales antes de ir a dormir.

El domingo los alumnos tuvieron una charla con Darío Nue, cofundador de Natural Juice, quien narró sus experiencias como emprendedor desde que decidió montar su propia empresa dedicada a la elaboración y distribución de jugos naturales envasados y sin preservantes; cabe precisar que este emprendimiento tiene una planta piloto en el campus Santa María. Cada uno de los estudiantes tuvo la oportunidad de acompañar su desayuno con uno de estos jugos.

Finalmente, los participantes recibieron diversos recuerdos y premios para los equipos que destacaron durante las dos jornadas. Esta experiencia permitió sensibilizar a los alumnos en la importancia que tiene la innovación y el emprendimiento, y como se puede aplicar a sus carreras.

campamento 02campamento 03