Hoy 5 de octubre se celebra el Día Mundial de los Docentes, fecha relevante para reafirmar que la educación es un derecho humano fundamental de toda persona y de la sociedad y la base para la realización de otros derechos.

Según UNESCO señala que “El derecho a la educación implica el derecho a docentes cualificados”, es decir  que sean capaces de contribuir eficazmente a la formación integral de los estudiantes, que exige idoneidad profesional, compromiso ético y mejora continua de la práctica docente para el logro de los propósitos del sistema educativo en términos de calidad.

Es así que el Estado requiere garantizar una educación inclusiva,  equitativa  y con ello promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos (ODS 4), comprometiéndose al desarrollo efectivo de las competencias docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje, fortaleciendo el sistema de evaluación, profesionalización, promoción y por ende mejorar las condiciones del docente.

Para leer el documento elaborado por la UNESCO, la Organización Internacional del Trabajo, Internacional de la Educación y  UNICEF, hacer clic [AQUÍ]

Captura de pantalla 2018 10 05 a las 12.45.27

• Visitas: 2853727