Para orgullo de nuestra Universidad, las residentes Aurora del Pilar Motta Candela y Meliza Lizbeth Gálvez Cubas con la asesoría de la Dra. Camila Palma Portaro y la Dra. Ailin Cabrera Matta obtuvieron el primer puesto a nivel latinoamericano en la categoría de revisión bibliográfica en poster científicos en el XIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Odontopediatría y el 1er Congreso de la Sociedad Uruguaya de Odontopediatría realizado en la ciudad de Montevideo del 18 al 20 de octubre del presente año.

El poster presentado por nuestras residentes tiene como propósito dar a conocer las medidas implementadas por los países latinoamericanos respecto a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre el consumo de azúcar, tanto en guías nutricionales oficiales, impuestos a bebidas azucaradas y al correcto etiquetado de alimentos.

Asimismo, cabe resaltar que la delegación del posgrado de la especialidad de Odontopediatría, presidida por el Coordinador de Odontología Pediátrica de la Facultad de Estomatología, Dr. Miguel Perea Paz y nuestro destacado docente Dr. Jorge Castillo, tuvieron una activa participación durante el programa científico del congreso, tanto nuestros dos docentes, predocente y nuestros siete residentes, realizaron diversas ponencias y participaron en la presentación de posters.

De otro lado, la residente de segundo año Carmen Andía Paredes tuvo una destacada participación en el encuentro latinoamericano de residentes con el Tema "Malformación incisivo molar: Un caso de una anomalía dental recientemente identificada."

Estos reconocimientos representan un honor para la universidad, ya que al haber competido con universidades a nivel latinoamericano y haber destacado no hace más que fortalecer la excelente calidad educativa de la Facultad de Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Felicitamos a nuestras destacadas alumnas y docentes por el logro obtenido y las exhortamos a seguir dejando en alto el nombre de nuestra casa de estudios.

• Visitas: 2999786