Entre los días 17 y 19 de octubre se realizó el IV Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria en la ciudad de Cusco. El eje central del Encuentro fue la Responsabilidad Social como Fundamento de la vida universitaria.
En esta oportunidad, la Universidad Peruana Cayetano Heredia participó con cuatro exposiciones tanto de estudiantes como de docentes heredianos. Brisayda Aruhuanca, estudiante de cuarto año de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe presentó el trabajo que viene realizando desde el mes de abril respecto a la Enseñanza de Lenguas Originarias con temática en Salud en UPCH. Por otro lado, Carlos Ku Chau, estudiante de segundo año de la carrera de Medicina expuso sobre la implementación de paredes verdes en la UPCH como compromiso con la vida y el bienestar universitario. Ambos trabajos forman parte del grupo de ganadores del VI Concurso de Proyectos de Promoción de la Responsabilidad Social Herediana 2018.
Con respecto a la temática de Desarrollo Comunitario, el Dr. Mario Tavera presentó el Programa de Cooperación para la Prevención y Control de la Anemia, trabajo que se viene realizando con colaboración de la DIRIS Lima Norte, la carrera de nutrición de UPCH y el área de Proyección Social Universitaria de la DURVIS. Además, como parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Universitaria vinculadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) la Mg. Estrella Coloma presentó las actividades iniciales respecto programa de educación para el desarrollo sostenible.

FOTO 2FOTO 1

• Visitas: 2999786