diris 1

La Universidad Peruana Cayetano Heredia y la DIRIS Lima Norte firmaron el convenio de cooperación en extensión social bajo el enfoque de responsabilidad social. La vinculación o extensión social una función de la universidad es una modalidad de presencia de la universidad en la sociedad en su rol de actor del desarrollo social de su comunidad o entorno de referencia, es decir, más allá de la misión de la enseñanza e investigación científica.

En esta orientación, nuestra universidad mediante la suscripción del presente convenio quiere reafirmar esta línea de cooperación, más aun si hoy se orientan a logro de los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, aprobados por las Naciones Unidades como parte de la Agenda 2030 del desarrollo mundial y que involucran a toda las organizaciones de la sociedad, obviamente también a nuestra universidad. Es por ello que conjuntamente con la DIRIS Lima Norte hemos acordado que la primera línea de acción, en el marco del convenio, sea la lucha contra la anemia que plasma el segundo ODS: HAMBRE CERO.

Nuestra universidad puede colaborar a través de la educación, la investigación y el desarrollo de tecnologías. Contamos con profesionales y académicos que pueden apoyar mediante acciones de capacitación al personal de salud en sus diferentes categorías laborales, pero también mediante  acciones de nivel comunitario es posible mejorar la educación sanitaria y nutricional de las poblaciones. Igualmente, estamos llamados a producir conocimiento relevante para enfrentar los problemas de salud de la población mediante investigación, tanto la investigación biomédica, como también la investigación en servicios de salud a fin de conocer los “cuellos de botella” en la
implementación de las estrategias de prevención y control de daños y riesgos, así como, generar las tecnologías sanitarias y educativas necesarias para mejorar la eficacia de las intervenciones.

diris 2 diris 3

• Visitas: 2999787